Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mutilan la Palma mariposa del Parque de Bolívar

-A A +A
 

Los jardines del Parque de Bolívar, punto de referencia y lugar de encuentro de propios y visitantes, es víctima de abusos por parte de personas que quieren hacer negocio con algunas de las especies naturales que ahí se encuentran sembradas. Este es el caso de la Palma Mariposa que viene siendo mutilada para luego ofrecerla de manera informal.

El asunto es denunciado por el Concurso Nacional de Belleza, ente que hace un llamado a toda la comunidad no sólo a respetar sino a conservar las zonas verdes de la ciudad en general.

PALMA MARIPOSA
La Palma Mariposa sembrada en el Parque de Bolívar posee varios troncos, anillados de hasta 9 metros de altura y 10 centímetros de grosor, las hojas se arquean llamativamente y se multiplica por semillas o por división de matas.
Requiere sombra cuando son jóvenes y humedad en el suelo y el ambiente.

SEGURIDAD
En virtud de esta situación el Concurso Nacional de Belleza está instalando cámaras de seguridad, con el fin de identificar a los protagonistas de estas infracciones para posteriormente denunciarlos a las autoridades competentes.

“El Concurso Nacional de Belleza invita a cartageneros y visitantes a valorar y guardar las zonas verdes del Parque de Bolívar, para que sigamos disfrutando de este pulmón que embellece y nos brinda bienestar a todos” dice un comunicado del CNB.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los ladrones de la palma

Los ladrones de la palma seguramente invocarán el derecho al trabajo y que las palmeras son o están en lo público y como tal no es ninguna infracción