Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nevada cierra autopista en California; llega hasta Las Vegas

-A A +A
 

Los jugadores en Las Vegas se despertaron hoy lunes con copos de nieve como parte de una tormenta invernal en el suroeste de Estados Unidos, que atascó la principal autopista entre el sur y el centro de California, volviéndola un enorme estacionamiento gélido.

Cientos de conductores que regresaban de unas vacaciones de fin de año quedaron varados el pasado domingo luego que la patrulla de caminos se vio obligada a cerrar la autopista Interestatal 5 por segundo día consecutivo en el Pase de Tejón, a unos 112 kilómetros al norte de Los Angeles.     

Las autoridades cerraron un tramo de 48 kilómetros de la autopista I-5 poco después del mediodía del domingo debido a la nieve. La tormenta de nieve se suavizó el lunes por la mañana pero la carretera permanecía con una capa de nieve y hielo. La patrulla de caminos dijo que la vía permanecería cerrada durante varias horas, ya que las máquinas quitanieves no terminaban de realizar su trabajo.     

“Nos llevó dos horas avanzar cinco millas”, dijo Charlie Crandall, quien intentaba regresar en dirección norte tras visitar a parientes en San Diego. Crandall y su amigo pudieron encontrar habitaciones libres de hotel cercano, pero otros cientos de personas no tuvieron tanta suerte y los vehículos se seguían acumulando.     

“Mucha gente durmió en sus vehículos anoche”, dijo Crandall, de 55 años.     

Otros conductores pasaron horas en el Paso Cajón de la Interestatal 15 para regresar a Los Angeles desde Las Vegas.     

John Adair, del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que no habrá acumulación de nieve cerca de los hoteles y casinos, pero al menos un barrio quedó cubierto de blanco y cayeron hasta 15 centímetros de nieve por la noche en Pahrump, a unos 96 kilómetros al oeste de Las Vegas.     

Los expertos pronosticaron más nieve en elevaciones tan bajas como los 457 metros.    

En Utah, las autoridades encontraron el cadáver de un excursionista desaparecido el domingo por la mañana. La búsqueda se detuvo el domingo por la noche debido a las condiciones frías y peligrosas.     

El hombre cayó entre 24 y 30 metros desde la cornisa de un acantilado en el Parque Estatal Snow Canyon, al norte de Santa Clara, dijo la televisora KSTU-TV. El hombre era uno de tres excursionistas que quedaron varados en una subida peligrosa.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese