Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Nieve paraliza noreste de EEUU

-A A +A
 



La tormenta de nieve comenzó el miércoles con una mezcla de hielo y lluvia pero durante la noche dio paso a una copiosa nevada que el intenso viento arremolinó en algunos lugares hasta alcanzar más de un metro de altura (4 pies), dejando atascados a miles de pasajeros aéreos y dejando sin electricidad a más de 400.000 clientes en la capital estadounidense. 

Las escuelas públicas cerraron el jueves por segundo día y los conductores fueron advertidos del peligro que representan las carreteras cubiertas por el hielo. 

La nieve obligó a clausurar el jueves dos de los principales aeropuertos neoyorquinos y las zonas aledañas. El de Newark, Liberty International, es posible que vuelva a funcionar a partir del mediodía y el de Kennedy hacia las 10 de la mañana, según la página de internet de la Administración Federal de Aviación. 

Incluso la estatua de la Libertad fue cerrada a los visitantes para poder retirar la nieve que impide su acceso. El tren de cercanías de Long Island, la mayor del país de su tipo, funcionaba con un servicio reducido. 

“Es una situación difícil por la mezcla de agua, hielo y nieve”, comentó en neoyorquino Miguel Williams mientras paleaba nieve en la Décima Avenida de Manhattan bajo contrato con una empresa que ofrece servicios de limpieza a empresas. 

La tarea es tan dura, agregó, que las máquinas quitanieves se averían ante el peso de una nieve extremadamente húmeda y pesada. 

Desde el 14 de diciembre ha nevado en ocho ocasiones en la región neoyorquina: un promedio de una nevada cada cinco días, incluyendo la tormenta que dejó medio metro (20 pulgadas) en Nueva York y paralizó el viaje por tierra y aire tras la Navidad. 

___ 

Los periodistas de The Associated Press Frank Eltman en Garden City, Nueva York; Ula Ilnytzky y Eric Carvin en Nueva York, Lynne Tuohy en Concord, Nueva Hmpshire; Dave Collins en Hartford, Conneticut; Angie Yack, Randy Pennell, Erin Vanderberg y Patrick Walters en Filadelfia y Sarah Brumfeld en Silver Spring, Maryland contribuyeron a este despacho. 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese