Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Niños nicaragüenses reciclarán basura en sus colegios para cuidar ambiente

-A A +A
 

Más de 15.000 niños de escuelas públicas de Nicaragua participarán en una campaña de reciclaje para fomentar el cuidado del medio ambiente y ayudar económicamente a los centros, informó el miércoles la fundación que la promueve con apoyo del gobierno y empresas privadas. 

“Es la primera vez que una organización sin fines de lucro, la empresa privada y el gobierno se juntan para levantar un proyecto tan importante a favor del medio ambiente”, afirmó el coordinador del programa de la Fundación Fabretto, Peter Schaller, durante el lanzamiento. 

La iniciativa, denominada “Reto reciclaje”, fue lanzada el miércoles en el colegio “Pablo Antonio Cuadra”, de Managua, una de las 17 escuelas de los departamentos de Managua, Estelí y Madriz (norte) que tomarán parte del proyecto. 

El programa consiste en que los estudiantes recolecten materiales y utilicen un sistema de reciclaje para separar plásticos, metales, papel y cartón, bajo la supervisión de 172 docentes. 

Ahora “podemos reciclar toda la basura y podemos hacer más bonito nuestro país. Me gusta mucho la idea”, dijo a la AFP, Samuel Guillén, un niño de cuarto grado del colegio, que alberga a cerca de 600 estudiantes. 

Los maestros ayudarán a formar las brigadas ecológicas que reciclarán la basura en los centros y a crear conciencia en los niños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. 

También impartirán talleres para enseñar a los menores a manejar y separar los desechos sólidos, que serán vendidos a una empresa de reciclaje, con lo cual podrán mantener limpias sus escuelas y obtener ingresos adicionales para cubrir algunas de las necesidades de la institución. 

“Reciclar es echar la basura en la papelera”, decía Franklin Ortiz, un pequeñín de segundo grado, mientras su compañera de clases, Carolina, le aclaraba que en la cesta de “reciclables” que colocarán en la escuela, sólo tiene que botar los papeles, las botellas de plástico y las latas. 

Este proyecto traerá un “beneficio enorme para el país” porque “evitamos que muchos desechos lleguen al basurero”, dijo por su parte Schaller, quien espera que los pequeños multipliquen su experiencia en sus hogares y en su comunidad.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese