Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

No hay paz en un mundo ecológicamente devastado, dice el Papa

El papa Benedicto XVI llamó a los católicos a proteger el medio ambiente para que se logre la paz en el mundo, en un mensaje que será divulgado el próximo 1 de enero del 2010, Jornada Mundial de la Paz.

“Si quieres cultivar la paz, custodia la creación”, fue el lema elegido por el Papa para su mensaje anual que será leído en todas las parroquias del mundo el día de año nuevo.
El tema escogido por el Papa “quiere pedir una toma de conciencia sobre el estrecho lazo existente en nuestro mundo globalizado e interrelacionado entre salvaguardia de la creación y cultivo del bien de la paz”, indicó en un comunicado el Vaticano.
“Si la familia humana no afronta los nuevos desafíos con un renovado sentido de la justicia social y de la solidaridad internacional, se corre el riesgo de sembrar violencia entre los pueblos y entre las generaciones presentes y futuras”, sostiene el pontífice en su mensaje.

DESAFÍOS ACTUALES
El jefe de la Iglesia católica menciona entre los desafíos actuales “los problemas que conciernen al ambiente natural del ser humano, como el uso de los recursos, los cambios climáticos, la aplicación y el uso de la biotecnología y el crecimiento demográfico”, sostiene la nota.
Como escribió en su tercera encíclica, “Caritas in veritate”, recientemente divulgada, el Papa considera un “deber, común y universal”, respetar “un bien colectivo, destinado a todos”, subrayó.
“La cuestión ecológica no se debe afrontar sólo por las terribles perspectivas de la degradación ambiental, sino que tiene que traducirse, sobre todo, en un motivo serio para cultivar la paz”, sostiene el pontífice.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese