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Normas de eficiencia energética en EEUU apuntan a nuevos motores

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El gobierno del presidente Barack Obama impuso nuevas y rígidas normas de rendimiento de los combustibles para vehículos nuevos, estimulando una nueva generación de híbridos de bajo consumo, motores más eficientes y autos eléctricos.

Los jefes de la secretaría de Transportes y de la Agencia de
Protección Ambiental (EPA) firmaron las disposiciones que obligan a
los vehículos a partir de 2016 a cumplir con metas de rendimiento
de combustibles de 15 kilómetros por litro (35,5 millas por galón)
para automóviles y camiones, un aumento de casi 4 kpl (10 mpg)
sobre las normas vigentes.
La EPA, a la que un fallo de la Corte Suprema de 2007 otorgó el
poder de regular las emisiones de dióxido de carbono, impuso una
norma de emisiones de 250 gramos (8,75 onzas) de dióxido de carbono
por milla (1,6 kilómetros) para vehículos vendidos en 2016, el
equivalente de lo que emitirían los vehículos que se acojan a las
normas de rendimiento.
Estas fueron las primeras normas sobre emisión de gases
promulgadas por la EPA.
"Estas nuevas normas históricas imponen requisitos ambiciosos,
pero accesibles, en materia de ahorro de combustible a la industria
automotriz, que a la vez alentarán tecnologías nuevas y
emergentes", dijo el secretario de Transportes Ray LaHood en un
comunicado.
"Ayudaremos a los automovilistas estadounidenses a ahorrar
dinero en la gasolinera al tiempo que echaremos un poco menos de
contaminación al aire", agregó.
Cada compañía automotriz tendrá una meta distinta de reducción
del consumo de combustibles de acuerdo con sus líneas de vehículos.
Los fabricantes de autos pequeños tendrán metas más altas que
las compañías que fabrican una amplia gama de automóviles y
camiones. También se les reconocerá la reducción de emisiones de
gases de invernadero por otros medios, tales como impedir la
pérdida de refrigerante de los sistemas acondicionadores de aire.
Dave McCurdy, ex congresista de Oklahoma y titular de la Alianza
de Fabricantes de Automotores, una cámara que representa a 11
empresas, dijo que el sector está a favor de una norma nacional
única para los futuros vehículos.
El programa "resulta lógico para los consumidores, el gobierno
y los fabricantes de automotores", declaró.

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Comentarios

No me convence esas normas,

No me convence esas normas, es lo mismo Quemar Gasolina y contaminar!!! ademas siempre lo mismo!! para el futurooo y me gusta esa idea de electrico y gasolina juntos; como en Cartagena esos embotellamientos de trafico y viajes cortos y velocidades bajas, solo electrico es suficiente y
si va a montaña o viajes largos usar los dos gas-electricidad Ya Obama estreno un avion hibrido!