Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Nube de ceniza volcánica se propaga hacia costa atlántica argentina

La nube de ceniza volcánica por la erupción del volcán Puyehue en Chile mantenía hoy en estado de alerta a ciudades argentinas de la Patagonia cubiertas de arena volcánica y alcanzaba la costa atlántica, informaron fuentes comunales y de Defensa Civil.

Entre las localidades afectadas por el fenómeno figuran Bariloche, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Piedra del Águila, El Bolsón, Villa la Angostura y Traful, en su mayoría centros turísticos, con aeropuertos cerrados, en tanto la arenisca llegaba a Bahía Blanca, a 680 Km al sur de Buenos Aires.     

“Estamos sujetos a las condiciones climáticas y seguimos en emergencia”, dijo Marcelo Cascón, alcalde de Bariloche, centro turístico de invierno en la zona de bosques, lagos y montañas del sudoeste.     

Las escuelas permanecían cerradas hasta nuevo aviso y la gente, encerrada en las casas, con barbijos, para evitar afecciones respiratorias, según recomendaciones difundidas por Defensa Civil.     

Tampoco funcionaban oficinas públicas en la región, según fuentes comunales.     

En la costa atlántica, las autoridades suspendieron también la actividad escolar en Rawson, Trelew y Puerto Madryn.     

El aeropuerto de Bahía Blanca fue cerrado este lunes, a raíz del daño que puede causar a la actividad aérea la ceniza volcánica, dijo la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).     

La erupción en territorio chileno comenzó el sábado y forzó el cierre del paso fronterizo Cardenal Samoré, mientras los vientos arrastraban hacia Argentina las cenizas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese