Ambiente


Nube de ceniza volcánica se propaga hacia costa atlántica argentina

AFP

06 de junio de 2011 01:27 PM

La nube de ceniza volcánica por la erupción del volcán Puyehue en Chile mantenía hoy en estado de alerta a ciudades argentinas de la Patagonia cubiertas de arena volcánica y alcanzaba la costa atlántica, informaron fuentes comunales y de Defensa Civil. Entre las localidades afectadas por el fenómeno figuran Bariloche, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Piedra del Águila, El Bolsón, Villa la Angostura y Traful, en su mayoría centros turísticos, con aeropuertos cerrados, en tanto la arenisca llegaba a Bahía Blanca, a 680 Km al sur de Buenos Aires.     
“Estamos sujetos a las condiciones climáticas y seguimos en emergencia”, dijo Marcelo Cascón, alcalde de Bariloche, centro turístico de invierno en la zona de bosques, lagos y montañas del sudoeste.     
Las escuelas permanecían cerradas hasta nuevo aviso y la gente, encerrada en las casas, con barbijos, para evitar afecciones respiratorias, según recomendaciones difundidas por Defensa Civil.     
Tampoco funcionaban oficinas públicas en la región, según fuentes comunales.     
En la costa atlántica, las autoridades suspendieron también la actividad escolar en Rawson, Trelew y Puerto Madryn.     
El aeropuerto de Bahía Blanca fue cerrado este lunes, a raíz del daño que puede causar a la actividad aérea la ceniza volcánica, dijo la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).     
La erupción en territorio chileno comenzó el sábado y forzó el cierre del paso fronterizo Cardenal Samoré, mientras los vientos arrastraban hacia Argentina las cenizas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS