Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Nueva ecoguía colombiana, a todo color

-A A +A
 

Se lanzó en Cartagena la ecoguía turística Parques Nacionales Naturales de Colombia, pensada para fomentar el ecoturismo en el país.

El libro recopila información gráfica y de textos sobre los 54 parques naturales de Colombia. Trae mapas coloridos e información relevante sobre cada lugar, entre ellos la Sierra Nevada de Santa Marta, Parque Tayrona, Gorgona, Nunak y Corales del Rosario y de San Bernardo.
En las primeras páginas se explica el significado de los símbolos comúnmente utilizados en estos parques y posteriormente el lector inicia un ecoviaje lleno de fotos, infografías y datos básicos sobre el sitio: cómo llegar, clima, vestuario, actividades, mejor época para ir y centros de salud más cercanos, etc.
El libro ofrece la posibilidad a los amantes de la naturaleza, de conocer a través de una breve narración el ecosistema, su historia y comunidades que habitan dichas zonas.
La directora de Parques Nacionales Naturales, Julia Miranda, comentó que en total se editaron 4 mil libros: 2 mil en español y 2 mil en inglés. Se podrá conseguir desde el 30 de octubre en librerías, aeropuertos y comercios a un precio de $25.000.
“Esta es una invitación a vivir una maravillosa experiencia en las áreas protegidas de uno de los países más ricos en biodiversidad biológica, y que no guardará secretos a quien desee apreciarlo y disfrutarlo”, concluyó Julia Miranda.
La Directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, informó que este proyecto fue patrocinado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural, de España, con apoyo de Parques Nacionales de ese mismo país.

Primer Congreso
Del 26 al 29 de octubre se celebrará en Bogotá el I Congreso Nacional de Áreas Protegidas.
Los estudiantes, organizaciones y medios interesados pueden consultar y escribir a las siguientes direcciones: www.congresoareasprotegidas.com y contactenos@congresoareasprotegidas.com.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese