Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nuevos choques en conferencia de la ONU sobre cambio climático

-A A +A
 

Los delegados internacionales encargados de negociar un pacto ambiental renovaron sus enfrentamientos el fin de semana, durante la primera conferencia sobre el cambio climático desde la controversial cumbre de Copenhague.

Los funcionarios y los representantes estaban divididos sobre cómo avanzar para lograr un acuerdo general a fin de controlar la emisión de gases que contribuyen al efecto invernadero y ayudar a los países pobres a combatir el calentamiento global.
Las diferencias entre los países desarrollados, encabezados por Estados Unidos, y los menos avanzados salieron a relucir durante un debate en el que se discutía la preparación de un borrador del tratado final, basado en el Acuerdo de Copenhague.
Algunos países sólo querían que se incluyeran partes del acuerdo de Dinamarca o incluso que fuese descartado del todo.
Muchas naciones isleñas, por ejemplo, rechazaron el acuerdo porque alegan que el mantener la temperatura de la tierra 2 grados Celsius (3,6 Fahrenheit) por debajo de los niveles preindustriales las condenaría a hundirse y desaparecer al elevarse los mares.
El delegado principal de Estados Unidos, Jonathan Pershing, dijo que el acuerdo era un paquete que no podía fraccionarse.
También confirmó que Washington se opone a darle apoyo económico a países que no respalden el acuerdo de Copenhague, que incluye 30.000 millones en ayudas por tres años para asistir en emergencias relacionadas con el clima y la reducción de gases contaminantes en países pobres.
El sábado, el delegado de Bolivia, Pablo Solón, protestó por el recorte de los fondos diciendo que es una “práctica muy mala” y un intento de presionar a los países para que apoyen el acuerdo. Solón dijo que Bolivia no cambiará su posición.
Luego de llevarse una decepción en Copenhague, aquellos encargados de negociar parecían determinados a reducir las expectativas al decir que es posible que no se logre un acuerdo general este año antes de la siguiente conferencia general en Cancún, México, a celebrarse en diciembre.
“No debemos intentar tener respuestas para todas y cada una de las preguntas en Cancún”, dijo Yvo de Boer, jefe de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. “La búsqueda de un acuerdo sobre el cambio climático es una larga travesía y lograr la perfección necesita práctica”, agregó.
El encuentro de tres días, al que asisten 175 países, fue organizado para diseñar un plan de negociación antes de la conferencia en Cancún.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estimado periodista, la

Estimado periodista, la noticia debe ser revisada por un experto en medio ambiente antes de ser publicada. No se entiende que proponen en concreto un grupo de paises, y en que se oponen los otros, o cual es la contrapropuesta. ojala pudieras hacer claridad al respecto.