Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

OEA pide incrementar presupuestos para prevenir desastres

-A A +A
 

La Organización de Estados Americanos (OEA) pidió este miércoles a sus miembros aumentar la inversión para prevenir desastres naturales y a comprometerse en los estándares regionales de desarrollo sostenible.

“Los desastres naturales ya no se circunscriben a algunos países y regiones”, advirtió el secretario general adjunto de la OEA, Albert Ramdin, y recordó que todas las naciones del hemisferio “sufren los efectos de estos sucesos en sus economías”.

Ramdin encabeza la II Reunión de Ministros de Desarrollo Sostenible de la OEA, en la que debatirán durante tres días los avances en materia de protección del medio ambiente y en la aplicación de códigos y estándares de sostenibilidad.

Los ministros concluirán la reunión el viernes con la Declaración de Santo Domingo.

Pese a reconocer algunos avances en materia de protección del medio ambiente y de energías renovables, Ramdin destacó que mientras los “desafíos del pasado aún persisten”, la región ha visto cada vez con más frecuencia el impacto del cambio climático.

Subrayó que sólo este año, los recientes huracanes Richard y Tomás dejaron millonarias pérdidas y decenas de muertos en Belice, Costa Rica y varias islas del Caribe, incluido Haití, donde un terremoto de 7 grados también dejó 300.000 muertos en enero.

Tras recordar la devastación provocada por los sismos de 12 de enero en Haití y del 27 de febrero en Chile, Ramdin solicitó además el apoyo financiero de los miembros de la OEA y de los países observadores para fortalecer la labor del Comité Interamericano para la Reducción de Desastres Naturales.

El ministro de economía dominicano y anfitrión de la cita, Temístocles Montás, detalló que también se discutirán nuevas directrices para los próximos años a fin de reducir los patrones de producción y consumo que por su impacto en los recursos naturales resultan insostenibles.

Los asistentes al foro analizarán el estado de la región en cuanto al manejo de los recursos hídricos, forestales, así como de planes de fomento a la agrícola y turismo sostenible, de energías renovables y de conservación de la biodiversidad.

Montás detalló que los ministros diseñarán propuestas de nuevos normas de construcción y de ordenamiento urbano.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese