Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ofrecen salvar a 20 leones en Bolivia

Animal Defenders Internacional (ADI) anunció su predisposición de ayudar a salvar a otros 20 leones de circos en Bolivia, en donde se prohibió la utilización de animales en espectáculos.

“Así como ha ocurrido con nuestras exitosas operaciones de rescate en el pasado, ADI está lista, dispuesta y capacitada para ayudar”, dijo el presidente de esa organización con sede en el Reino Unido Jan Creamer en un informe de prensa enviado a la AP.
“ADI está a la espera de reunirse con funcionarios del gobierno boliviano para poner este plan de rescate en marcha”, agregó. El destino de esos 20 leones en su mayoría jóvenes podría ser refugios de vida silvestre fuera del país y del continente.
La organización ya reubicó a cuatro leones y a un mono papión en mayo y septiembre respectivamente, los primeros animales de circo rescatados tras la aprobación en julio del 2009 de una ley que prohibe en Bolivia el uso de animales en espectáculos de circo o similares.
Los cuatro leones fueron llevados a un santuario de vida silvestre en California y el papión fue enviado a principios de mes al santuario británico de Berkshire.
Organizaciones defensoras de animales en Bolivia informaron que los dueños de circo ya no desean retener a los leones porque no los pueden usar en espectáculos y desean entregarlos pero el gobierno no dispone de un hogar temporal.
El jefe de Vida Silvestre del Ministerio de Medio Ambiente de Bolivia, David Koop, dijo a la AP que en unas semanas estará listo un reglamento que normará los procedimientos, que es lo que falta a la ley protectora.
Al mismo tiempo, las autoridades hacen espacio en un zoológico sobrepoblado de La Paz, para acoger a los leones mientras buscan un hogar definitivo.
ADI dijo estar en desacuerdo con aplicar la eutanasia a los leones más viejos que no puedan ser reubicados como han sugerido funcionarios bolivianos, “sin antes haber tenido la oportunidad de buscarles un nuevo hogar”.
Agregó que mientras se hace una investigación y evaluación de los animales a ser rescatados, los circos deberían continuar manteniéndolos.
La representante de Animales SOS, Susana Carpio, quien coopera en el rescate de los leones, dijo que Bolivia carece de un refugio de vida silvestre que cumpla requisitos mínimos.
Los leones rescatados nacieron en cautiverio y su inserción en la vida salvaje está descartada. Un zoológico tampoco es una alternativa porque estarán en exhibición. Su futuro es en santuario de vida silvestre con el menor contacto con humanos, dijo Carpio.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese