Una ola de calor sin precedentes en la mayor parte de Estados Unidos ha causado cinco muertes e incluso pandeó el pavimento de una autopista.
Los meteorólogos dijeron que podrían pasar varios días para bajen las temperaturas en algunas zonas del país, que actualmente registran de 32 a 38 grados Celsius (de 90 a 99 Fahrenheit).
Filadelfia alcanzó los 36 C (97 F), rompiendo un récord establecido en 2008 de 35 C (95 F), mientras Atlantic City, en Nueva Jersey, empató un récord de 37 C (98 F) fijado en 1999. Chicago llegó a 34 C (94 F) a media tarde del miércoles.
Los meteorólogos dijeron que se sintió aún más calor debido a la humedad alta del ambiente.
El Centro de Predicción Climática del gobierno federal pronosticó que en los próximos seis a 10 días habrá lecturas superiores a la media, especialmente en los estados del sur, el centro-norte y el noreste.
Las autoridades culparon a la ola de calor por la muerte de cinco personas de edad avanzada en Nueva York, Maryland y Wisconsin en los últimos días.
El calor fue tan intenso en el suroeste de Michigan que se onduló el pavimento de una carretera interestatal, lo que obligó a cerrar la autopista durante varias horas del miércoles, según el diario Battle Creek Enquirer.
Ola de calor en EEUU deja cinco muertos; tuerce pavimento
LEA MÁS SOBRE Ambiente
Ranking de noticias
DE INTERÉS
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios.
Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.
Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese