Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ola de frío en norte de México provoca nevadas y cinco muertos en el norte

-A A +A
 

Un intenso frente frío provocó bajas temperaturas en el norte de México y nevadas en el estado de Chihuahua, donde cuatro integrantes de una familia murieron intoxicados y otra persona falleció en un accidente automovilístico, informaron las autoridades.

Una pareja, de 28 años cada uno, y sus dos hijos de ocho y 10 años, murieron intoxicados por monóxido de carbono al dejar prendido un calentador de leña y sellar la pequeña vivienda de cartón en la que vivían en Ciudad Juárez, informó el Servicio Médico Forense.     

En Ciudad Juárez, vecina de El Paso (Texas, Estados Unidos), se suspendieron las clases por una nevada que provocó un accidente vial al salirse de la carretera un vehículo cuyo conductor perdió el control por el estado resbaladizo del piso, provocando un muerto y tres heridos, informó la policía.     

El frente frío que se registra desde el domingo provocó la baja de temperaturas en los estados de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León -fronterizos con Estados Unidos- y Durango, según el Servicio Meteorológico de México.     

Las temperaturas han caído hasta 17 grados bajo cero el lunes en la población de La Rosilla, en el estado de Durango, señaló por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua).     

El fenómeno amenaza con aumentar los efectos de la sequía, que este año ha afectado los estados del norte de México y que según la Secretaría de Agricultura ha dañado casi un millón de hectáreas de cultivos y provocado la muerte de 1,6 millones de cabezas de ganado.     

“El agua nieve está acabando con los escasos cultivos que sobrevivieron a la sequía”, declaró a la prensa el gobernador de Durango, Jorge Herrera, quien reclamó al gobierno federal la declaratoria de emergencia en ese estado, donde 200 comunidades no tienen agua potable debido al agotamiento de las reservas por la falta de lluvias.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese