Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

ONG demandan compromisos en cumbre climática de México

-A A +A
 

Organizaciones ambientalistas internacionales lanzaron hoy jueves una campaña para que los líderes mundiales asuman compromisos para enfrentar el cambio climático en la próxima cumbre sobre la materia en México.

Greenpeace, Oxfam, Heinrich B”ll Stiftung y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental informaron en un comunicado conjunto que con la campaña, denominada “La cumbre climática en Cancún debe ser exitosa”, se divulgarán diversos mensajes en anuncios espectaculares y redes sociales en los que se urge a encontrar acuerdos en temas como la deforestación y el uso de energías y transportes limpios.
México será sede de la llamada Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 16), del 29 de noviembre al 10 de diciembre.
La reunión en el balneario turístico de Cancún se realizará luego de que la conferencia climática de Copenhague en el 2009 concluyó sin cumplir las expectativas, al aceptarse sólo un acuerdo político por el que los países ricos se comprometen a otorgar varios millones de dólares en ayuda a los más pobres.
Los anuncios de las campañas de las organizaciones ambientalistas se colocaran en principio en la capital mexicana y conforme se acerque la cumbre en las inmediaciones de Cancún.
“El fracaso de la pasada reunión de Copenhague no puede y no debe determinar los resultados de la reunión en Cancún”, dijo Dolores Rojas, coordinadora de campañas de Oxfam, citada en el comunicado.
“La reunión que hospedará México debe arrojar compromisos muy concretos que nos permitan avanzar hacia el acuerdo global, justo, ambicioso y obligatorio que necesitamos para evitar que el incremento de la temperatura global del planeta llegue a los 2 grados, con las consecuencias que esto implica”, añadió.
Tras la cumbre de Copenhague, 85 naciones han dicho que realizarán acciones voluntarias para restringir las emisiones de gases contaminantes.
Los gobiernos también han dicho que están dispuestos a trabajar para mantener los incrementos de la temperatura de la tierra por debajo de los 2 grados centígrados (3,6 Fahrenheit) respecto a los niveles existentes antes de que las naciones comenzaran a industrializarse a fines del siglo XVIII.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese