Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

ONG en EEUU lanza operación contra la caza furtiva de rinocerontes en África

Un 'kit' contra la caza de rinocerontes, con cámara, detector de metales, GPS, materiales de impresión de huellas y bolsas para pruebas, será distribuido a guardaparques en Sudáfrica y Zimbabue, dijo el miércoles una ONG que busca proteger a estos animales en peligro de extinción. 

La ONG Fundación Internacional del Rinoceronte, con sede en Estados Unidos, lanzó el programa “Operación para Detener la Caza Furtiva Ahora”, una práctica que ha llevado a la extinción a varias especies de estos animales. 

Los rinocerontes interesan al crimen organizado porque venden sus cuernos para tratamientos medicinales de Asia, especialmente en Vietnam, donde se cree que curan el cáncer. 

La iniciativa, que señala 11 hábitats de rinocerontes muy amenazados en Sudáfrica y Zimbabue, apunta a reducir las muertes de estos animales al ayudar a detener a los sofisticados cazadores furtivos, que suelen utilizar helicópteros, equipos de visión nocturna y potentes rifles. 

Los fondos recaudados se destinarán a entrenar a guardaparques en técnicas de investigación, recopilación de inteligencia, recolección de evidencia y comunicaciones.   Perseguir la caza furtiva “es un trabajo increíblemente difícil y peligroso”, dijo Susie Ellis, directora ejecutiva de la Fundación Internacional de Rinocerontes, según la cual menos del 5% de los cazadores acaban condenados. 

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés) dijo este mes que la caza furtiva de rinocerontes en Sudáfrica alcanzó un nuevo récord el año pasado, con 341 animales muertos. 

WWF también confirmó la extinción de los rinocerontes en Vietnam. 

Por otra parte, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), que compiló la lista roja de especies amenazadas, dijo este mes que una subespecie del rinoceronte negro nativo de África occidental se ha extinguido. 

El rinoceronte blanco del norte de África Central también se incluyó como “posiblemente extinto”. 

La creciente demanda ha impulsado los precios a medio millón de dólares por cuerno, de acuerdo con la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese