Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

ONU admite que su advertencia sobre glaciares no tenía sustento

Una advertencia de Naciones Unidas de que los glaciares del Himalaya se estaban derritiendo más rápido que cualquier otro en el mundo y que podrían desaparecer para 2035 no estuvo respaldada por datos científicos, admitieron el miércoles expertos en clima de la ONU, en una confesión que podría darle ánimo a quienes dudan del calentamiento global.

En un informe de 2007, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC, en inglés) dijo que los glaciares tenían grandes probabilidades de desaparecer en unas tres décadas si se seguían derritiendo a su ritmo actual.
Ahora, un comunicado del grupo dice que no hay suficiente evidencia científica para sostener esa afirmación.
La advertencia en el informe “se refiere a estimaciones poco sustentadas de la tasa de retroceso y de la fecha de desaparición de los glaciares himalayos”, dijo el IPCC. “Al redactar ese párrafo, los estándares de evidencia, claros y bien establecidos, que requieren los procedimientos del IPCC, no se aplicaron en forma adecuada”.
La afirmación sobre los glaciares, que aparece en un voluminoso informe con el que la organización ganó el premio Nobel, no había recibido mucha atención hasta que el diario londinense The Sunday Times dijo que esa estimación al parecer se sustentaba en un artículo periodístico.
Los directivos del grupo investigan ahora cómo fue que el pronóstico se agregó al informe, dijo a The Associated Press Chris Field, director del departamento de Ecología en la Institución Carnegie para la Ciencia, en Washington.
El panel de la ONU no hizo un nuevo cálculo sobre cuándo podrían desaparecer los glaciares himalayos, pero dijo que “se proyecta que las pérdidas masivas de glaciares en muchos lugares y la reducción en la capa de nieve de las últimas décadas se acelerarán durante el siglo XXI”.
El ministro de Medio Ambiente de India, Jairam Ramesh, volvió a criticar el martes el pronóstico inicial del IPCC
“La salud de los glaciares es causa de gran preocupación pero la posición alarmista del IPCC de que se derretirían para 2035 no estaba basada en una pizca de evidencia científica”, dijo según el diario The Times of India.
___
El periodista de The Associated Press Muneeza Naqvi en Nueva Delhi contribuyó a este despacho.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Q falta de seriedad... como

Q falta de seriedad... como es posible q alarmen al mundo entero con una noticia de tal manigtud q por supuesto debe tener respaldo cientifico!!

¿O será que algunos

¿O será que algunos científicos se están volviendo como esa canción de Shakira?, o ¿será que "regañaron" a la ONU por lo que dijo?