Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

ONU considera prohibir exportación del atún de aleta azul

-A A +A
 

Un organismo de la ONU, hasta ahora enfocado en proteger tigres y elefantes, centrará su atención en los océanos sobreexplotados del mundo con propuestas para regular el comercio de tiburones y la prohibición de exportar variedades de atún, comunes en los platos de sushi.

Llamar la atención sobre el atún aleta azul del Atlántico y otras especies marinas es el objetivo número uno de la ambiciosa agenda de la Convención Internacional sobre el Comercio de Especies en Peligro (CITES, por sus siglas en inglés), que a partir del sábado celebrará reuniones durante casi dos semanas en Doha.
También se espera que el organismo discuta sobre la situación de ciertas especies de América Latina, como las iguanas rayadas de México y Centroamérica y los hermosos escarabajos rompe focos, ambos buscados por coleccionistas.
Asimismo, las reuniones tomarán en cuenta la matanza de elefantes perpetradas por buscadores de marfil en Africa y propuestas para prohibir el comercio de la piel de los osos polares, entre otras.
Susan Lieberman, directora de política internacional en el Grupo Ambiental Pew con sede en Washington, señaló que el enfoque en los hábitats marinos refleja la creencia que las herramientas de protección actuales no están siendo suficientes para proteger la caída en las poblaciones de muchos peces de interés comercial.
Más de la mitad de todos los grupos de peces cuyos territorios se encuentran dentro y fuera de las zonas económicas exclusivas están en peligro, de acuerdo con la Organización de Alimentación y Agricultura de la ONU.
“Si estas medidas son aprobadas, quiere decir que la comunidad global, los gobierno del mundo, reconocen que algo malo está pasando en los océanos y tenemos que regular lo que tomamos del mar”, señaló Lieberman, quien en el pasado encabezó la delegación de Estados Unidos en CITES.
“Creo que este es un momento para conservar. Si estas medidas no son aprobadas, entonces quiere decir que los intereses de la industria pesquera, que explota a las especies marinas, se mantendrán y que la comunidad internacional no está dispuesta a tomar en cuenta el bienestar del planeta a largo plazo”, agregó.
Las propuestas para restringir la explotación de los tiburones y los atunes serán probablemente las más controversiales, pues colocan de un lado del ring a las naciones europeas y a Estados Unidos y, del otro, a los países del norte de Africa y Asia, especialmente Japón que ya dijo que ignorará cualquier medida que prohiba la comercialización del atún.

2411 fotos
67649 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese