Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

ONU, favorable a acuerdos bilaterales sobre carbono

La responsable de Naciones Unidas para el clima, Christiana Figueres, se mostró abierta este viernes a la idea de acuerdos bilaterales entre países para mantener en vida el mercado de carbono mientras los países negocian una renovación del Protocolo de Kioto. 

“Pienso que sería interesante justamente, en el marco de ese periodo de transición, que algunos países experimenten con algunos acuerdos bilaterales”, explicó Figueres en una intervención ante la Organización de Estados Americanos (OEA). 

El Protocolo de Kioto, firmado en 1997, impone reducciones obligatorias de las emisiones de gases de efecto invernadero a los países industrializados. 

Su prolongación más allá de 2012 es el gran objetivo de la próxima gran conferencia internacional sobre el clima, en Durban (Sudáfrica) en diciembre próximo.  El acuerdo establecía también un complejo sistema de intercambio de emisiones de carbono para que sean negociados entre países. 

Figueres reconoció que aunque la conferencia de Durban pueda tener éxito, habría un periodo de transición antes de que la nueva etapa del Protocolo entre en vigor. 

“Lo que es un peligro es que esos acuerdos bilaterales empiecen a cuantificar toneladas de carbono que no sean necesariamente equiparables unas a las otras”, advirtió Figueres. 

Japón, que se niega a participar en una nueva fase del Protocolo, que vence en diciembre de 2012, es uno de los países que propone esos acuerdos bilaterales entre los países que estén interesados. 

“¿Cómo se yo que una tonelada de carbono en Japón va a ser equivalente a una tonelada de carbono dictaminada en la Unión Europea sino hay estándares universales?”, se preguntó Figueres. 

Estados Unidos nunca llegó a ratificar el Protocolo y ahora varios países ricos exigen que los países en desarrollo entren a formar parte de las cuotas de emisión de carbono. 

Rebajar los estándares de cuantificación de carbono actuales no es aconsejable, opinó Figueres. 

“Me parece que se pueden hacer las cosas muchísimo mejor pero no bajar los estándares porque ahí le estamos haciendo daño al planeta”, expresó.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese