Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Países en desarrollo piden a los ricos fondos para cambio climático

Brasil, China, India y Sudáfrica instaron a las naciones desarrolladas a empezar a entregar pronto los 10.000 millones de dólares prometidos en Copenhague a las naciones pobres para ayudarles a lidiar con los efectos del cambio climático.

Los primeros fondos deberían ir a los países menos desarrollados, incluso pequeños estados insulares y naciones africanas, dijo Xie Zhenhua, jefe del equipo negociador climático chino, después de una reunión de los representantes de los cuatro países en Nueva Delhi.
Las cuatro grandes naciones en desarrollo _conocidas en conjunto como BASIC_ también dijeron que esta semana presentarán planes a las Naciones Unidas para combatir el cambio climático.
En la conferencia de Copenhague, varios países en desarrollo esperaban que el Protocolo de Kioto, que sólo requirió una reducción de emisiones en los países ricos, fuese reemplazado con un acuerdo que también formulara demandas a los países en desarrollo.
En cambio, el presidente estadounidense Barack Obama y los países de BASIC llegaron a un entendimiento _el llamado Acuerdo de Copenhague, que requiere a los países pobres proponer acciones voluntarias para el 31 de enero. Ese plazo fue extendido después.
“Tenemos la obligación de ser los primeros en presentar los planes de acción”, dijo a la prensa el ministro ambiental sudafricano, Buyelwa Sonjica, a la prensa.
China, el mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo, ya dijo que reduciría su “intensidad de carbono” _una medida de emisiones de anhídrido carbónico por unidad de producción_ del 40% al 45% para 2020, en comparación con los niveles de 2005.
India, el quinto contaminante mundial, dijo que para 2020 reducirá la intensidad de carbón del 20% al 25%. Ninguno de los dos países ha aceptado una cuota obligatoria de reducción de emisiones.
El domingo, el grupo también pidió a Dinamarca, que preside la conferencia climática, concertar una serie de reuniones este año para empezar discusiones sobre un pacto legalmente obligatorio antes de una conferencia en México en diciembre, dijo una declaración conjunta de las naciones.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Yo no daria1 $ si estos

Yo no daria1 $ si estos paises que sin casi saber de alteraciones del clima o causas ya quieren
dinero , las potencias grandes deberian pedir a todos los que piden las causa/problema/y el uso del dinero y planes para ayudar!! Ese cuento es ya "antiguo" lo mismo como millones de dolares que reciben para Haiti y aun hay personas alli que pasan hambre y no tienen ni carpas!!! Hay que
cambiar nuestra forma de actuar para conservar la tierra y a politicos e instituciones con bolsillos grandes