Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Palmeritos y Pilanderitos festejaron el Día del Árbol con el EPA Cartagena

El amor por el ambiente y la lúdica fueron los ingredientes principales en la jornada de celebración del Día del Árbol que adelantó el Establecimiento Público Ambiental – EPA Cartagena, con Los Palmeritos y Los Pilanderitos, niños pertenecientes a las salas de lectura infantil de los centros culturales de Las Palmeras y El Pozón.

Zanqueros, títeres, música y dramas llenaron de alegría a los niños que durante la mañana sembraron y adoptaron árboles, bajo la supervisión de funcionarios del EPA Cartagena, vistiendo camisetas con el logo del Club de Defensores del Planeta Azul y el lema “Talar un árbol puede perturbar una estrella… Todos son los días del Árbol”.

Con la obra de teatro “Nuestro Gran Tesoro, El Árbol”, Los Pilanderitos destacaron la importancia de los árboles en el planeta y utilizaron disfraces ecológicos para personificar un árbol y el Sol, en medio de una comunidad que luchaba por la conservación de su más preciado tesoro que era “el Señor Árbol”, quien les regalaba sombra, frutos y un lugar para compartir y jugar.

Los niños que asistieron a la Fiesta del Árbol son estudiantes de las instituciones educativas Madre Gabriela de San Martín, Semilla de Mostaza, Fe y Alegría Las Américas, Corporación Instituto Federico Frobel y República de Argentina.

Ruth Lenes Padilla, directora del EPA, aseguró que “esta celebración recuerda una vez más la importancia de los árboles, la importancia de sembrar y adoptar un árbol y de reconocer todos los bienestares que nos ofrecen. El árbol nos prodiga oxígeno, recoge el dióxido de carbono, nos brinda sombra y nos ayuda a aclimatar sobre todo en ciudades como Cartagena, donde la temperatura es cada vez más fuerte”.

La actividad realizada con motivo del Día del Árbol fue organizada por la Subdirección de Educación e Investigación Ambiental del EPA Cartagena, con el apoyo de las mujeres miembros de las Juntas de Acción Comunal de Las Palmeras y El Pozón; el Festival Internacional de Poesía y el Taller de Poesía Siembra.

Las jornadas lúdicas alrededor del Canal Matute y El Pozón continuarán durante los próximos meses, para promover hábitos amigables con el ambiente y lograr la recuperación ambiental de sus sectores.

AVANZA SIEMBRA DE 1.200 ÁRBOLES
El EPA Cartagena sembró 200 árboles en el Canal Matute y 120 en El Pozón, en inmediaciones de la Escuela 14 de Febrero. La autoridad ambiental finalizará la siembra de 1.200 árboles en el lapso de un mes, en diferentes barrios de la ciudad.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esa epa ni el telefono

esa epa ni el telefono contesta