Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Parlamento francés aprueba estrictas normas ambientales

El Parlamento francés aprobó una profunda reforma a las normas ambientales que establece severos límites a las emisiones, en lo que constituye un mensaje a las demás naciones contaminantes antes de las conversaciones sobre el clima mundial.

Los legisladores en ambas cámaras aprobaron la medida por un cómodo margen, con el apoyo de la mayoría conservadora y de la oposición socialista. Los legisladores del Partido Verde y los comunistas se opusieron aduciendo que no era suficiente.
La ley estipula que Francia debe reducir sus emisiones de carbono a la cuarta parte para el 2050 y aumentar las fuentes de energía renovable al 23% del total de producción energética, el doble del nivel actual.

AMBITO DE APLICACIÓN
La nueva legislación abarcará todo, desde las cabinas del peaje del tránsito hasta las ventanas no herméticas.
Establece niveles de eficiencia energética en casas nuevas y renovadas y promueve la agricultura “más verde” y el manejo de los desperdicios. Favorece los nuevos trenes de alta velocidad y el tráfico fluvial a la construcción de carreteras. Pone en marcha un sistema para controlar la salud de los trabajadores y la contaminación.
La ley es producto de meses de negociaciones entre activistas ecológicos, agricultores, funcionarios de la industria y burócratas en el 2007 para establecer lo que el presidente Nicolas Sarkozy ha calificado como “Nuevo contrato” ambiental para Francia.
Las conversaciones formaron parte del esfuerzo de Sarkozy por ponerse a la par de sus vecinos más ecológicos y dar un ejemplo a las demás naciones.
La ley fue aprobada en medio de los regateos mundiales en torno a un pacto que debe reemplazar el Protocolo de Kioto para reducir el calentamiento global. Antes de las conversaciones de las Naciones Unidas en Copenhague en diciembre, la Unión Europea busca ambiciosos objetivos de emisiones. Todo pacto dependerá de las posiciones que adopten los principales contaminantes: Estados Unidos, China e India, que no firmaron el acuerdo de Kioto.

UN REGALO
El Partido Verde francés dijo que la ley era un regalo “a los grandes cabilderos industriales” y señaló los resquicios añadidos para la industria de la energía nuclear. Francia depende más que ningún otro país de las plantas nucleares, que apenas emiten gases de efecto invernadero pero que los activistas del ambiente consideran peligrosas y un derroche.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese