Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Parque Corales promueve la educación ambiental en Playa Blanca

Jóvenes del área de Educación Ambiental del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo fueron a Playa Blanca a recordarles a turistas y visitantes la importancia de cuidar ese lugar natural y turístico.

“Estamos en un área de conservación que debemos cuidar, pues el mar y la arena son fundamentales para los ecosistema marinos que hacen de Playa Blanca uno de los lugares turísticos más hermosos de Colombia. Es muy importante que ustedes como visitantes no compren ni extraigan el material biológico como son estrellas de mar, conchas, caracoles y corales. Tampoco arrojen ni dejen basuras en esta área”, explicaba Yemeni Ordosgoitia, a las personas que el domingo pasado disfrutaban de la playa, la brisa y el mar.
Durante la charla se les enseñó también por qué el área marina de Playa Blanca es reserva natural.
Cory la mascota del Parque Natural, llamó la atención entre niños y adultos que no perdieron la oportunidad para tomarse una foto y aprender más sobre el Parque Corales del Rosario.

PLAYA BLANCA

Es una playa de formación coralina, producto del material biológico fragmentado y acumulado en la arena que le da su color característico. Esta es una de las pocas playas de arena blanca en Cartagena.
Según reportes de Parque Corales a Playa Blanca ingresan entre 600 y 800 personas diariamente. Se estima que los domingos, festivos y en temporada alta ingresan unas 1.000 personas. Los ingresos se hacen por vía marítima y por la carretera de Barú.

LA BASURA, MAYOR PROBLEMA

Las basuras son uno de los grande problemas de Playa Blanca. Algunos llegan a la playa y dejan botellas plásticas, pitillos, bolsas, vasos desechables y de icopor que luego es arrastrada por las olas y llevada a las profundidades del mar donde habitan especies que pueden confundirlas con alimento. La basura puede también contaminar los ecosistemas marinos y causar la muerte a cientos de especies.

RECOMENDACIONES:

Cuando viste Playa Blanca o cualquier zona natural tenga en cuenta las siguientes recomendaciones.
• No arroje ni deje basura en el área, deposítela en una bolsa y llévela hasta su casa o deposítela en las afueras del área, en los lugares destinados para ello.
• Procure no llevar vasos desechables, botellas, pitillos y bolsas plásticas.
• No extraiga ni compre material biológico.
• Denuncie a quienes estén comercializando los recursos marinos y/o extrayendo arena de las playas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Siiiiiiiiiiiii y sobre todo

Siiiiiiiiiiiii y sobre todo esas bolsas de plastico las aves y tortugas y peces creen que es alimento o medusas y las tragan y ya se mueren de hambre obstruyen su aparato digestivo, en USA se encontro pelicanos aves muertos y en su estomago "Plastico" Publiquen y peguen en playas en Español e Ingles notas de ese simple sistema te no tirar al agua esas basurassss desechos

Metan multitas chicas o

Metan multitas chicas o asusten con ordenes de arresto a personas y esos crucerosssss

me gusta la aptitud de los

me gusta la aptitud de los nativos de playa blanca, amables, pendientes de limpiar las playas que les dan el sustento,no abusan en los precios, excelente logistica, en fin ojala los miquitos de la boquilla y manzanilllo, aprendan decencia con ellos, alli en esas playas si me opondria a una concesion, ahhh y una recomendacion llevarse la basura en los carros para no dejarsela a ellos.

El habito simple de tirar la

El habito simple de tirar la basura (vi varias partes de playas de Cartagena que no habia contenedores para tirar despedicios!!) en lugar de dejarlo desparramado en las costas. Y por favor sea la autoridad mas ferrea con los crucerosss!!! tiran toneladas de porquerias al mar! Esta comprobado

Sumado a un pésimo servicio

Sumado a un pésimo servicio de aseo que hoy los nativos reciben, menos mal que la alcaldesa esta supervisando el tema, alcaldesa tome medidas con esta empresas que tienen a estas comuniaddes con un servcios muy malo.

Dos cosas. 1) Parques

Dos cosas. 1) Parques Nacionales debería ya tener una caseta de control, vigilancia y educación ambiental en ese sector. 2) Urbaser debería hacer campañas más efectivas para controlar la producción de basura inorgánica. Todo eso es sabido por quien lo sabe: Parques aún no tiene control real sobre la zona (que debería ser trabajada en común con Cardique y otras entidades) y Urbaser solo va 1 sola vez a la semana (y sigue sucio). Hasta luego.

Ah! Olvidaba que los

Ah! Olvidaba que los funcionarios del Parque Corales deben trabajar más en Playa Blanca, y no solamente en las temporadas de visitantes. Ellos brillan por su ausencia. Entonces, ¿a quién le interesa saber que Playa Blanca está en una zona de alta densidad de uso y que es adyacente a un parque nacional natural? A trabajar más tiempo allá, y mejor.