Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Parques Naturales invita a conservar especies marinas amenazadas

Del 10 al 12 de junio se llevará a cabo en el archipiélago de San Bernardo (Distrito de Cartagena), el primer encuentro comunitario para la conservación de especies marinas amenazadas.

Este evento busca unir a las comunidades de Santa Cruz del Islote, Múcura y Ceycen para que se conciencticen sobre la importancia de proteger los recursos hidrobiológicos.
Durante el evento también se desarrollaran actividades como: Muestras culturales alusivas a la conservación de las especies amenazadas, por parte de la Institución Educativa de Santa Cruz del Islote; conversatorio con pescadores del área y jornada de recolección de residuos sólidos del lecho submarino.
Todas estas actividades contaran con la participación y apoyo de Parques Nacionales Naturales, Patrimonio Natural, Ecopetrol, Banco Mundial y Con-sorcio de aseo Urbaser entre otras.

ESPECIES EN PELIGRO
Según información suministrada por Parques Nacionales, en los Corales del Rosario y de San Bernardo, se han identificado varias especies amenazadas, otras en peligro crítico y en estado vulnerable.
Entre ellas, alguna especies de tortugas marinas como la carey (Eretmochelys imbricata) y la tortuga verde (Chelonea mydas), que están en peligro crítico.
“Otras especies como el Caracol pala (Strombus gigas) está en estado vulnerable así como la langota espinosa (Panulirus argus).
Peces como el Mero guasa (Epinephelus itajara) se encuentra en peligro critico, es decir enfrenta riesgos extremadamente altos de extinción en su estado silvestre, en un futuro inmediato”, dice un informe de Parques.
En el Archipielago existen unos 53 corales duros, 170 especies de crustáceos, 126 especies de aves, 275 especies peces, 197 especies de moluscos.

RESTAURACIÓN ECOLÓGICA

El Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, viene trabajando en el subproyecto “Contribución con la restauración ecológica participativa del recurso hidrobiológicos (especies comerciales y amenazadas) en el sector de San Bernardo y su zona de influencia”.
El objetivo fundamental, explica Parques, es iniciar un proceso de restauración ecológica de los ecosistemas y sus especies asociadas (comerciales y amenazadas).
“Como estrategia de conservación de los ecosistemas marinos, se desarrollan alianzas estratégicas con entidades locales, regional y nacionales; generación de conocimiento para la toma de decisiones (investigación y monitoreo), protección y manejo de los recursos naturales; sensibilización, educación, fortalecimiento de grupos comunitarios y alternativas productivas”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese