Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Paula se diluye tras volcar sus aguaceros en Cuba

-A A +A
 

La tormenta Paula se degradó a depresión tropical después de descargar fuertes lluvias en la región oeste de la isla y se diluyó paulatinamente mientras avanzaba por la costa norte de Cuba.

Aunque no hubo un balance oficial de pérdidas ocasionadas por el meteoro que llegó el jueves por la madrugada a la provincia occidental de Pinar del Río, a unos 300 kilómetros de la capital, se produjeron daños en el sistema eléctrico como caída de postes y al menos un derrumbe parcial de vivienda en La Habana, constató la AP.

En La Habana, algunas calles se convirtieron en ríos y cuadrillas de obreros limpiaban el viernes árboles caídos y ramas.

Además en la barriada de Centro Habana la policía cortó el tráfico para que los trabajadores levantaran los escombros de un derrumbe parcial del primer piso de un edificio viejo que dejó a una matrimonio y su hijo con contusiones menores.

Algunas zonas de la ciudad todavía no tenían luz, que suele cortarse para evitar accidentes cuando llegan los vientos y no se restaura hasta que son subsanados las averías.

“En mi casa hubo tremenda ventolera, pero no pasó absolutamente nada. Esperábamos más”, comentó a la AP la joven Heidi Lao.
Paula fue mucho menos destructivo que tres huracanes que asolaron la isla en 2008. Todas las advertencias de tormenta para Cuba se suspendieron.

“Aquí no hubo muchos problemas. Algo de lluvia, una llovizna y realmente poco viento... Ahora amaneció nublado y un poco fresco”, dijo Ernesto Castro, un vecino de la localidad de Cárdenas, en Matanzas (a unos 200 kilómetros al este de la capital) consultado vía telefónica.

Los meteorólogos dijeron esperar que Paula arroje el sábado entre 2,5 y 5 centímetros más de lluvia sobre el centro de Cuba y las Bahamas centrales.
“El futuro (de Paula) es continuar al este y en las próximas horas se irá debilitando”, dijo el jueves por la noche a la televisión cubana José Rubiera, el más destacado experto en ciclones tropicales de la isla. El meteoro causó en La Habana una racha de viento de 99 kilómetros por hora, agregó.
El lento avance del temporal sobre Cuba puso en alerta a la Defensa Civil, afectó los servicios de transbordadores con la Isla de la Juventud, en la región suroeste del país, convirtió los caminos rurales en lodazales y amenazó con desencadenar fuerte oleaje.
Las autoridades no informaron de evacuaciones masivas.

2455 fotos
69187 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese