Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Perú: Polémica por alpaca surfista

-A A +A
 

Una alpaca de un año de edad que surfea las olas del Océano Pacífico al lado de su entrenador, un tablista peruano, ha desatado una polémica entre quienes denuncian que el animal está siendo maltratado y quienes aplauden al adiestrador.

Vídeos y fotos de la alpaca de nombre “Pisco” aparecen en Internet y las redes sociales, donde ha generado un debate y acusaciones al entrenador, Domingo Pianezzi, de buscar solo notoriedad a costa del supuesto sufrimiento del animal.
Las imágenes muestran a la alpaca, con un flotador en el lomo, y cayendo al agua repetidas veces, mientras en otras escenas parece querer huir de la tabla saltando al agua.
Vanesa Torres, representante de la Asociación Unidos por los Animales, manifestó su indignación por el hecho de que se obligue a un animal oriundo de los Andes a surfear en agua salada.
“Es un capricho, es extremo”, dijo Torres en declaraciones a la emisora Radioprogramas, respecto del afán de Pianezzi de enseñar a la alpaca a correr olas sobre una tabla hawaiana.
Además calificó el hecho de “crueldad” por el estrés, que aseguró, se le causa al animal.
Pianezzi, de 44 años, que se hizo conocido hace varios años cuando enseñó a su perro a correr olas, y posteriormente también lo hizo con un gato y un loro, dijo que entrena animales como un reto personal.
Contó que en una oportunidad vio en Australia surfear a un mono, un canguro, un koala y un lechón, y “eso me animó”.
Roger Torres Pando, de Perú Antitaurino, grupo que rechaza las corridas de toros, criticó en un artículo publicado en la red social Facebook el “chauvinismo” de Pianezzi, y dijo que “Pisco” es “obligado a posturas antinaturales en un ambiente totalmente adverso y hostil”.
“Es sabido que este animal es de clima frío y de las alturas de la puna. Ahora vemos al pobre 'Pisco' bajo el ardiente sol del verano limeño y casi siempre sumergido en aguas saladas”, criticó.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese