Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pescadores de Costa Rica dejarían 2.000 tiburones muertos en Colombia

-A A +A
 

Al menos 2.000 tiburones habrían muerto en el Pacífico colombiano, en zona protegida y patrimonio de la humanidad, por acción de pescadores costarricenses que luego de cortarles sus aletas los devolvieron al mar, denunció este viernes la consejera presidencial, Sandra Bessudo. 

“Me ha llegado un reporte, realmente alucinante, de unos buzos que llegaron desde Rusia para observar las grandes concentraciones de tiburones en (la isla de) Malpelo, y se han encontrado con gran cantidad de pesqueros entrando a la zona de manera ilegal”, dijo Bessudo a periodistas. 

Según la funcionaria, encargada de los temas ambientales, “los buzos que querían ver los tiburones con vida, se encontraron con un desastre y es que 10 barcos de bandera costarricense ingresaron ilegalmente, no solamente a aguas colombianas, sino también al santuario de Malpelo a realizar sus faenas de pesca”. 

“Esto es un desastre. Los buzos encontraron kilómetros y kilómetros de líneas de pesca enredadas en el fondo, y obviamente el daño ambiental es total”, advirtió Bessudo.

La Armada (Marina de Guerra) colombiana tenía disponibles para la vigilancia de la zona dos buques, pero según la funcionaria “infortunadamente sufrieron unas averías y están siendo reparados en puerto”, lo que fue aprovechado “para que estos barcos de bandera costarricense entraran ilegalmente”. 

“Tenemos los nombres de tres de las 10 embarcaciones y estamos iniciando los trámites a través de Cancillería para denunciar el hecho ante las autoridades de Costa Rica”, agregó. 

El almirante Hernando Wills, comandante de la Armada en la región, dijo que a comienzos de la semana una embarcación estuvo patrullando el área “sin encontrar novedad”. 

Sin embargo, anotó, tras recibir el reporte de la consejera presidencial, el personal destacado en Malpelo “no pudo obtener confirmación de la situación”, y ello sólo será posible la próxima semana cuando sea enviada al lugar otra nave de la Armada. 

Las aletas de tiburón son el insumo para una costosa sopa que se vende especialmente en los mercados asiáticos, y el costo de un kilo de ese producto oscila entre los 20 y los 40 dólares en Colombia o Panamá.

Notas recomendadas
2456 fotos
69239 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ahi si no invierten plata en

ahi si no invierten plata en seguridad, solo a la guera y mas guerra, esa armada es una incompetencia total, que dezastre!!!

ESTO VA CON LA ARMADA, SI

ESTO VA CON LA ARMADA, SI FUERAN COLOMBIANOS LO DEL ASESINATO A TIBURONES QUIEN SABE QUE HUBIERAN HECHO CONTRA LOS COLOMBIANOS, INVITAMOS A AL ALMIRANTE COMANDANTE GENERAL DE LA ARMADA A QUE ORDENE HUNDIR CUALQUIER BARCO PESQUERO DEPEDRADOR DE TIBURONES QUE DEAMBULE POR MALPELO Y LE QUEMEN EL BUENPELO.

ES UN CRIMEN DE LESA

ES UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD CONTRA LA NATURALEZA.

HAY QUE JUZGAR A LOS CRIMINALES