Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Piden que se acabe la caza de ballenas

La senadora del partido Mira Alexandra Moreno Piraquive pidió que se acabe la cacería indiscriminada de cetáceos y celebró el ingreso de Colombia a la Comisión Ballenera Internacional el pasado 17 de marzo.

La senadora saludó la decisión del Gobierno colombiano de votar en la Reunión Anual de la Comisión Ballenera Internacional, CBI, que tiene lugar en la ciudad de Saint Helier, isla de Jersey, Gran Bretaña, para que se acabe la cacería indiscriminada de ballenas. “Las ballenas viven y queremos que sigan viviendo por siempre. Por eso nuestro llamado es a que vivan en libertad”, afirmó.

Así mismo, Moreno Piraquive dijo que la participación de Colombia en la Comisión Ballenera Internacional “permitirá fortalecer la posición de los grupos de ambientalistas y ecologistas que hoy se oponen a la caza indiscriminada de cetáceos en los mares del mundo”.

En la reunión anual de la CBI se levantaron las naciones que promueven la caza de ballenas y abandonaron la reunión en la que se votaría por la creación de un santuario en el Atlántico Sur.

La senadora destacó la importancia de proteger a estos animales del Océano y dijo que “la llegada de las yubartas o ballenas jorobadas a la zona del mar Pacífico se ha convertido en un motivo de fiesta y para los turistas nacionales ha nacido un nuevo disfrute”.

Así mismo, Moreno Piraquive afirmó que “el ser humano debe tomar consciencia sobre la importancia de preservar la vida de las ballenas. Por eso nuestro llamado es a que vivan en libertad. Que los mares del mundo sigan siendo limpios y seguros tanto para las ballenas como los delfines y tiburones, que hoy son víctimas de la caza de los depredadores de la naturaleza”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese