Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Pocos compromisos para frenar calentamiento global

-A A +A
 

La cumbre de la ONU sobre medio ambiente permitió a los líderes del mundo proclamar la necesidad urgente de actuar contra el recalentamiento del planeta, pero hubo escasos compromisos concretos

.
Un récord de más de 100 países participaron en la reunión extraordinaria organizada en Nueva York la víspera de la apertura del debate anual de la Asamblea general de la ONU.
Los países ricos y los emergentes intentan llegar a un acuerdo sobre el crucial asunto del financiamiento de la reducción de las emisiones de CO2, ya que los segundos estiman que sin ayuda financiera no pueden actuar.
El objetivo era lograr avances suficientes de cara a la cumbre de Copenhague prevista en diciembre para alcanzar un acuerdo que debería entrar en vigor cuando expire la primera fase del Protocolo de Kyoto en enero de 2013, para detener de manera coercitiva el exceso de emisiones.
Sin embargo, la cita de Nueva York decepcionó a la mayoría. Ni el presidente chino Hu Jintao ni su par Barack Obama, que debutaron ambos en el foro mundial, hicieron propuestas capaces de desbloquear las negociaciones.
El primer ministro sueco Fredri Reinfelt llamó a los participantes a “salir del callejón sin salida”. “Estamos a 76 días de la conferencia de Copenhague pero las negociaciones avanzan demasiado lentamente”.

PROMESAS DE CHINA
El presidente Hu prometió que China --tercera economía mundial y considerado el país más contaminante del mundo-- reducirá su emisión de CO2 de manera “considerable” de aquí a 2020, aunque sin dar cifras precisas.
Por su parte Obama pidió a los países en vías de desarrollo tomar medidas para reducir sus emisiones, aunque admitió que se trata de medidas difíciles de adoptar tras la crisis financiera.
“Todos nosotros enfrentamos dilemas y dificultades en nuestras propias capitales cuando buscamos una solución duradera al desafío climático”, dijo Obama.
Bajo el gobierno de Obama, la Cámara de Representantes de Estados Unidos adoptó este año por primera vez un proyecto de ley destinado a reducir las emisiones de Estados Unidos, pero el texto quedó bloqueado en el Senado.

PROMESA DE JAPÓN
El primer ministro japonés Yukio Hatoyama, que también asiste al foro mundial por primera vez, fue uno de los pocos en hacer promesas concretas.
Hatoyam dijo que la segunda economía mundial reducirá 25% sus emisiones para 2020, con relación al nivel de 1990.
El presidente boliviano Evo Morales acusó al capitalismo de ser la raíz profunda del problema y dijo que en Copenhague reclamará a los países ricos pagar la “deuda climática”.
“El cambio climático no es una causa, sino un efecto, es un producto del sistema capitalista, que persigue la máxima ganancia posible, sin tomar en cuenta la vida de los demás”, afirmó.

ISLAS MALDIVAS
Por su parte, el presidente del pequeño archipiélago de las Maldivas, en el océano Indico, Mohamed Nasheed, hizo un llamado dramático al resto de los líderes del mundo.
Las islas están amenazadas de quedar sumergidas si el recalentamiento del planeta provoca una creciente del nivel del mar, y Nasheed deploró que los dirigentes una vez más se abstendrán de tomar medidas concretas.
“Una vez que se termine la retórica y que los delegados se retiren, la simpatía se desvanecerá junto con la indignación, y el mundo seguirá igual que antes”, dijo Nasheed. “Unos meses después, volveremos a lo mismo”, deploró.
El primer ministro de Dinamarca, Lars Loekke Rasmussen, invitó a los jefes de Estado a asistir en diciembre a la conferencia, inicialmente prevista a nivel ministerial, en un intento por superar los obstáculos. “El éxito depende principalmente del compromiso continuado de los jefes de Estado y de gobierno”, aseguró.

2410 fotos
67631 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estos Amigos solo tienen una

Estos Amigos solo tienen una calidad y es de Oratoria!!!! Obama es unos de los mejores oradores del mundo y peor presidente!! (o novato) pero.......ni El ni muchos tienen ninguna libertad de actuar libremente .....son congresistas,,,,senadores y estos de Co. de petroleo los que detras de las cortinas DICTAN!!! hmmmm Asi somos los que no tenemos verdes ji ji Y hablo de Colombia y casi todo pais

Creo USA / China/ y otras

Creo USA / China/ y otras potencian donaran 2.000.000 de aires acondicionados y ventiladors Made in CHINA hmmm Eso es bueno ver el Corazon grande de estos Amos y no solo bolsillos grandes