Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Prepárate para apagar las luces y darle un respiro al planeta

La Hora del Planeta pretende alcanzar el compromiso de un cambio global en beneficio del medio ambiente.

El próximo sábado 26 de marzo de 8:30 p.m. a 9:30 p.m., se lleva a cabo a escala mundial la campaña “La Hora del Planeta”, organizada por World Wildlife Fundación Vida Natural del Mundo (WWF),  con el  apoyo de algunas organizaciones y empresas del país.

En un intento de promover un cambio de actitud global, la “Hora del Planeta” irá más allá de la hora y del cambio climático, en un momento a partir del cual los individuos, empresas y gobiernos se comprometerán a realizar acciones a favor del Medio ambiente.

La Hora del Planeta es la mayor campaña ambiental en la historia que consiste en apagar las luces y cualquier aparato eléctrico prescindible durante una hora, para demostrar así que cada uno puede tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático.

Actualmente el cambio climático es, quizá, el mayor reto para la biodiversidad y la sobrevivencia humana.

WWF con el apoyo de Osram, el Grupo Prisa y otras empresas de Colombia ha puesto en marcha la campaña global, que nació en Sidney (Australia) en 2007, cuando 2.2 millones de personas apagaron sus luces durante 60 minutos, como un llamado de atención frente al cambio climático. Al año siguiente, ante el éxito de la primera edición, WWF hizo una apuesta más fuerte y pasó de ser una campaña australiana a ser un evento global, con más de 50 millones de participantes.

En el 2010 más de un billón de personas, 4,000 ciudades y cientos de monumentos y lugares representativos alrededor del planeta, apagaron sus luces durante una hora para demostrar que todos podemos ayudar a reducir el consumo de energía mundial y contribuir en la lucha frente al cambio climático. 

En el 2011 la Hora del Planeta será la oportunidad para que el mundo, representado por sus ciudadanos, sus ciudades, sus valores, la cultura y la historia de una sociedad, le envíen un mensaje claro y contundente a los líderes del mundo para que actúen a favor del planeta y a quienes vivimos en él.

OBJETIVOS

Dentro de los objetivos de esta campaña, está el de invitar a las personas a cambiar sus bombillos tradicionales por bombillos ahorradores.

Un bombillo ahorrador de energía dura en promedio 6 años y durante ese lapso de tiempo se evita que 40 Kg de CO² lleguen a la atmósfera, lo que generaría un progresivo y acelerado deterioro de la Capa de Ozono.

Los ahorradores tienen diversos formatos y tamaños. Hay los tubulares largos, los pequeños de espiral, entre otros. Elija cuál de ellos puede ser el reemplazo perfecto para el tipo de aplicación que busca siempre teniendo en cuenta la equivalencia entre el que se reemplaza y el nuevo (mirar el empaque):

RECOMENDACIONES

Estas son las recomendaciones que hacen WWF y Osram de Colombia para las personas que quieran participar dentro de la campaña “La Hora de Planeta”:

- Apagar las luces o cualquier electrodoméstico y aparato electrónico que no se esté usando entre las 8:30 y 9:30 p.m. el próximo sábado.

- Reemplazando bombillo viejos por bombillos compactos fluorescentes ahorradores de energía.

- Comprometiéndose a promover prácticas de consumo que conlleven a reducir el uso de energía eléctrica e hidroeléctrica en la vida diaria.

- Apoyando iniciativas sostenibles de energía limpias

- Evitando consumir energía innecesariamente entre las 6:00 p.m. y 11:00 p.m

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cual hora del planeta? Acá en

Cual hora del planeta? Acá en Cartagena estamos padeciendo suspensiones del servicio por HOOOOOOORAS, la hora del planeta tiene un fin específico, se debe hacer, lo que no se debe hacer es los racionamientos que duran mucho tiempo especialmente en el alimentador Ch.4, todos los días sin justa razón quitan el servicio, cuando no se va por completo empiezan a quitar y poner poniendo en peligro los electrodomesticos, que luego claro, no pagan

ELECTRICARIBE SON EXPERTO EN

ELECTRICARIBE SON EXPERTO EN QUITAR EL FLUIDO ELÉCTRICO POR MUCHAS HORAS Y SIN PREVIO AVISO, ELLOS SON AMBIENTALISTAS Y APOYAN A DARLE UN RESPIRO A LOS CARTAGENEROS DE ESTA MANERA, CUANTA DESFACHATEZ Y PAYASADA, AQUÍ ESTAMOS TOTALMENTE DESPROTEGIDOS POR UNA ADMINISTRACIÓN PAQUIDÉRMICA.