Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presidente mexicano pide al mundo acuerdo contra cambio climático

El presidente mexicano Felipe Calderón llamó el miércoles a todos los países del mundo a dejar atrás señalamientos sobre quién tiene que hacer más contra el cambio climático y lograr acuerdos concretos para enfrentar el fenómeno.

“Mientras los países en desarrollo insistamos en que no tenemos nada que hacer, en que no es nuestra tarea y que es sólo de los países desarrollados, les estamos dando a los países ricos la coartada perfecta para seguir haciendo nada o relativamente nada relevante en materia de combate al cambio climático”, afirmó Calderón durante un foro energético en la capital mexicana.

A dos meses de que se inaugure en México la conferencia mundial sobre cambio climático de la ONU, el mandatario mexicano dijo que si bien los países desarrollados son los principales responsables por el uso excesivo de energías procedentes del carbón, todas las naciones _incluidos los países en desarrollo_ deben contribuir a solucionar un problema que no reconoce “fronteras”.

“Hago votos porque todos los países hagamos un esfuerzo adicional por sí llegar a acuerdos concretos; por sí poner en práctica medidas específicas, concretas, pragmáticas y tener un sentido de urgencia de la solución de este tema”, señaló.

Calderón dijo que le “indigna, me molesta” que aún haya gente que dude del fenómeno del cambio climático, pues países como México lo han padecido al registrar en 2009 el segundo peor año de sequías en la historia y en 2010 el de mayores lluvias registradas hasta ahora.

“Para nosotros queda absolutamente demostrado que hay calentamiento global y que hay cambio climático”, dijo.

México será sede de la llamada Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 16), del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

La reunión en el balneario turístico de Cancún se realizará luego de que la conferencia climática de Copenhague en el 2009 concluyó sin cumplir las expectativas, al aceptarse sólo un acuerdo político por el que los países ricos se comprometen a otorgar varios millones de dólares en ayuda a los más pobres.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese