Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Programas y documentales para el Día de la Tierra

El 22 de abril de 1970 se realizó la primera manifestación organizada para la creación de una agencia ambiental preocupada de los temas ecológicos y de conservación.

Desde el 22 abril de 1970 el mundo ha celebrado el Día Internacional de la Tierra con diversas actividades que llaman a la conciencia global y a una actitud más comprometida por parte de las autoridades y los ciudadanos comunes y corrientes.

Algunos canales de televisión quieren unirse a la causa y por ello han programado una serie de especiales que ayudarían a reflexionar sobre lo que la humanidad puede hacer para mejorar las condiciones del planeta.

INFINITO

El canal Infinito, donde la realidad supera a la ficción, se une al movimiento mun-dial ambientalista y celebra con una programación que servirá para pensar y discutir la problemática ecológica.

El viernes 22 de abril, a partir de las 5:00 p.m., el canal ofrecerá un maratón de tres documentales verdes: 

Empezando por “The age of stupid”, un filme futurista que traza una imagen hipotética y apocalíptica sobre un mundo arrasado por el calentamiento global: En el año 2055, el solitario personaje interpretado por Pete Postlethwaite mira las ruinas a su alrededor y decide ver una serie de reportajes de los últimos 40 años que muestran el daño que los seres humanos provocaron en el medio am-biente y que llevaron al mundo a su destrucción.

“¿Por qué no hicimos algo cuando pudimos hacerlo?” se pregunta el perso-naje del reciente fallecido Postlethwaite, en esta película que mezcla el documental, el drama y la animación. Junto a la ficción, el documental recoge testi-monios e imágenes de la realidad, juega con la ironía e incluye dibujos al estilo cómics. Todos los elementos confluyen en una aguda reflexión sobre las conse-cuencias de décadas de sobreexplotación de recursos, desidia e indiferencia de cara a la problemática ecológica, y constituyen una advertencia sobre el trágico final que le espera a la humanidad si no se produce un cambio de hábitos y co-mienza una era de responsabilidad colectiva por el futuro del planeta.

Sigue con a las 7:00 p.m. “The 11th hour”, con la narración, guión y dirección de Leonardo Di Caprio, esta película refuta con eficacia las catástrofes que se reportan en los noticieros como incidentes aislados. Junto a un grupo de más de 50 científicos y filósofos de primera línea, figuras de la talla de Mijail Gorbachov y del renombrado científico Stephen Hawking presentan los hechos y discuten los desafíos más importantes que deberá enfrentar nuestro planeta.

Sequía, hambre, inundaciones severas, huracanes, lluvia ácida, calentamiento global, el documental muestra sus íntimas conexiones con el cambio cli-mático y revela la manera en que todos podríamos evitarlas o, al menos, atenuar sus efectos más dramáticos.

Este documental presenta la hora más oscura de la humanidad. Durante su desarrollo alerta sobre el impacto devastador del hombre en el medioambiente y las consecuencias que genera en el cambio climático. La hora 11 de la especie humana ha llegado: es el último momento para cambiar el curso de las cosas y parar el camino que nos lleva a un desastre ecológico global. Una verdadera radiografía del estado en que se encuentra nuestro ecosistema que además de las denuncias presenta algunas propuestas de solución a los problemas de defo-restación, el calentamiento global y la extinción de las especies animales.

A las 9:00 p.m., Infinito presenta “FUEL”, un vivo retrato de la abrumadora adicción y dependencia de Estados Unidos al petróleo.

El activista Josh Tickell , como director y narrador, conduce un viaje a través del drama de los combustibles fósiles, su historia, la política, el desastre que provoca en el mundo, la industria automotriz y petroquímica.

Y para dar un salto del pesimismo a la esperanza, el documental muestra también la posibilidad de un futuro diferente con energías alternativas más lim-pias.

Más que una denuncia, “Fuel” alienta al público a debatir el futuro de los com-bustibles fósiles, a promover las industrias verdes, a pedir a los gobiernos una respuesta frente a la crisis medioambiental y a exigirles la rendición de cuentas.

Este documental ganó un Audience Award en el Festival de Sundance de 2008, entre otros premios, y fue reconocido por su aporte en la búsqueda de energías más limpias. Tickell no es un primerizo en estas ideas. En 1997 cargó su furgoneta con biodiesel y recorrió distintos lugares, cámara en mano, para recoger experiencias e informaciones sobre los combustibles limpios.

NATGEO

A partir de las cinco de la tarde NatGeo presentará cuatro programas especiales a partir de las 5:00 p.m., comenzando por “Consumo humano”, un especial entorno al consumismo y el énfasis en la relevancia de reciclar materiales.

También presentará “Mega-ciudades”, con Sao Pablo (Brasil), como protagonista, una ciudad que arroja 14 mil toneladas de basura por día. A las 7:00 p.m presentará “Plastiki”, donde un aventurero, y una tripulación elegida especialmente navegan 13 mil kilómetros por el Pacífico en un catamarán hecho con 12 mil botellas de plástico, para finalizar “El Eco-Gigante”, el cual pronto será el edificio más “ecológico” del mundo.

DISCOVERY CHANNEL

Discovery Channel le rendirá un homenaje al planeta con un especial de ecología, donde, a través de la tecnología, se presenta como sería un futuro catastrófico, así como las posibles alternativas para evitarlo en “Planeta tierra: futuro incierto”, un documental de dos horas donde se aborda el tema del calentamiento global desde un punto de vista realista, apuntando además de sus causas y los efectos que experimentaremos en un futuro no muy lejano, acompañado de consejos prácticos para que este recorrido rumbo al colapso sea interrumpido. El especial se emitirá el viernes 22 de abril, a las 7:00 p.m.

SPACE

Space, programará un ciclo de películas que dará cuenta de cómo el planeta puede ser víctima de diversas catástrofes masivas, pasando por inundaciones, tormentas, accidentes y explosiones de todo tipo.

El especial comienza a las 7.00 a.m., con la fuerza de Tornado; a las 10.00 a.m., con “The Perfect Storm”. “Impact” sorprende a las 12:30p.m.; mientras que a las 4:30p.m., llega el estreno de “The Day of the Triffids”. Culminará la maratón a las 20:10 p.m., con “Polar Storm”.

CARTOON NETWORK

En defensa del derecho de los niños y niñas a un medio ambiente sano y se-guro, Cartoon Network Latino América y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se unen para celebrar el Día de la Tierra.

Los asociados estrenarán anuncios de servicio público y un sitio web interac-tivo en torno a las consignas de las tres R  (Reducir, Reutilizar y Reciclar), que exhortarán a la audiencia de Cartoon Network de la región a “ponerse verde” y tomar medidas para mantener el ambiente limpio, seguro y sostenible.

Desde las 9 a.m. a las 11:00 p.m. se presentarán divertidos dibujos animados y la película ganadora del premio de la Academia sobre los pingüinos emperadores, “Happy Feet”, que ponen de relieve cuestiones ambientales. La maratón incluirá episodios con temas ambientales de Oscar’s Oasis, Las maravillosas desventuras de Flapjack, Master Raindrop y otros.

I.SAT

El canal I.Sat presentará a las 7:50 “Michael Clayton”, un thriller dramático escrito y dirigido por Tony Gilroy, producido junto a George Clooney y protagonizado por el propio Clooney, quien es reconocido como un gran partidario de la ecología.

TNT

El canal TNT ofrecerá una maratón de seis films que dan cuenta de diferentes paisajes y mensajes ecológicos. A las 12:35 p.m llega “Kangaroo Jack”; seguido por “Forrest Gump”, a las 2:10 p.m.; sigue con Mr. Bean’s Holiday, a las 4:45p.m; a las 6:20 continua con “Evan Almighty”; después con “The Painted Veil” a las 8:05 p.m., y “Children of Men· a las 10:00 p.m.

BOOMERANG

El canal Boomerang celebra el Día con los capítulos de “Heartland” que se inician a las 8:00 a.m. hasta las 07:00 p.m. Amy y Lou son dos hermanas que luego de la inesperada muerte de su madre, se mudan desde Nueva York a Heartland, donde se ubica la estancia de caballos de su familia. Junto a su abuelo Jack, deberán lidiar con venturas y desventuras aparejadas al mantenimiento del rancho. Amy descubre que ha heredado algunos dones que tenía su madre con los caballos y decide salvar el centro de rescate de caballos, mientras que Lou lamenta tener que alejarse de la ciudad y con ello, dejar de lado sus proyecciones de crecimiento laboral.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

propuesta ciudadana

propuesta ciudadana Mariamulata, en pos de una mejor cartagena, llevaremos lista propia al concejo y a la junta administradora de las tres localidades contamos con tu apoyo seguiremos construyendo una mejor Cartagena