Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Proponen convertir en delito el abandono de perros en capital mexicana

El creciente fenómeno del abandono de perros en la capital mexicana, donde se estima hay millones de canes callejeros, será convertido en delito anunciaron ayer jueves activistas y autoridades, mientras se multiplican iniciativas privadas para atender a los animales sin dueño.

"Estamos trabajando en una ley y un reglamento, junto con activistas para la protección de los animales (...) para poder sancionar a quien los abandone y maltrate", dijo a periodistas Nora Frías, subsecretaria de participación ciudadana y responsable en el gobierno local del manejo del tema.

Frías explicó que no se contemplarían penas de cárcel pero si fuertes multas para los responsables.

El abandono de animales, especialmente perros, alcanza tal nivel que motivó que se multipliquen iniciativas privadas para atenderlos como el refugio Centro de Adopcion de Rescate Animal, que funciona en el sector de Cuatitlán Izcalli de en la zona metropolitana de la capital mexicana de más de 20 millones de habitantes.

"Tenemos un grave problema y es que la gente se ha vuelto irresponsable con las mascotas, no las estiriliza. Vemos muchos casos de gente que compra un perro y a los dos meses lo abandona pues estaba preparado para vivir con un animal", dijo a la AFP, Marie Calderón del refugio que en dos campos alberga a unos 5.000 perros rescatados de la calle y trata de darlos en adopción.

Este refugio fue creado por un empresario, ahora retirado, en 1985 ante los miles de ejemplares caninos que quedaron en las calles tras el terremoto sufrido en septiembre de ese año.

No existe un censo verificable sobre el fenómeno. Un estudio universitario realizado en 2008 calculó que podrían ser 3 millones de perros abandonados, aunque el gobierno de la capital mexicana estima en poco más de un millón los caninos que viven en esas condiciones.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese