Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Protesta internacional reclama que Japón prohíba matanza de delfines

-A A +A
 

Manifestantes y activistas medioambientales, entre ellos, Ric O'Barry, ganador del Oscar 2010 por su documental "The Cove" sobre la matanza de delfines, protestaron en Miami y otras ciudades del mundo para que Japón detenga la caza de los cetáceos, autorizada en ese país.

Las protestas del "Día Internacional para Salvar los Delfines de Japón", fueron convocadas por organizaciones medioambientales ante las representaciones japonesas en distintas ciudades del mundo, a fin de condenar la política nipona que permite una actividad que tiene un fin comercial y es además una tradición.

"Es muy importante enviar un fuerte mensaje al gobierno de Japón acerca de esta matanza innecesaria de delfines", dijo a la AFP O'Barry, un ex entrenador de delfines devenido documentalista y activo defensor de estos animales.

"Soy optimista porque si un buen número de personas protesta en todo el mundo, el gobierno japonés se verá forzado a detener la emisión de permisos" de caza, agregó el activista, quien saltó a la fama luego de entrenar a los cinco primeros delfines protagonistas de la recordada serie de televisión "Flipper".

Según los organizadores de esta campaña, el gobierno de Japón emite 23.000 permisos anuales de caza de delfines a comunidades costeras.

Algunos de los animales son vendidos a acuarios y centros de entretenimientos en distintas partes del mundo, y una gran parte se destinan a la industria alimentaria, que comercializa la carne de delfín.

En Estados Unidos, las protestas fueron convocadas en Miami, Nueva York, San Francisco, Chicago y Los Angeles, entre otras ciudades. También en Canadá y varios países latinoamericanos, y una larga lista de naciones en Europa, Asia, Medio Oriente y Africa, dijeron los organizadores.

En la ciudad japonesa de Taiji, la matanza de delfines es una tradición y allí se centró la historia reflejada por O'Barry en su documental "The Cove".

2411 fotos
67649 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese