Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Pugna por ser el país latinoamericano más vulnerable a cambio climático: ONG

América Latina no solamente no llegará con posiciones unidas ante la Cumbre Climática de la ONU en Copenhague, sino que varios de sus países se quieren mostrar como el más vulnerable a los cambios climáticos para recibir más ayuda, dijo este miércoles un dirigente de la organización Oxfam Internacional.

“Hay una pelea interna (porque) se trata de ver qué país es el más vulnerable a los cambios del clima”, dijo el colombiano Antonio Hill, experto en variaciones climáticas, que ha participado en las negociaciones previas a la cumbre, que comienza el 7 de diciembre en la capital danesa.
En esa pugna están envueltos países como Colombia, Perú y Bolivia, dijo Hill, que participó desde Bogotá en una teleconferencia organizada por el Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático (MOCICC) en su sede de Lima.
El experto de Oxfam Internacional advirtió que “no hay una posición latinoamericana de conjunto” para llevar propuestas a la cumbre de Copenhague lo que “afecta bastante” a toda la región.
Si América Latina “fuese más coherente obviamente tendría mucho más poder, pero está fragmentada”, observó Hill, subrayando que su situación es desfavorable frente a los países de Africa, que presentan una posición más sólida.
Con ese panorama a los países latinoamericanos sólo les queda “adherirse o engancharse” a posturas que presenten otros bloques de países.
Hill aseveró que México y Brasil tienen mayor protagonismo y llevan el perfil más alto a Copenhague por su capacidad para desarrollar propuestas viables, especialmente el segundo.
“Brasil tiene gravitación y quiere jugar un papel intermediario en las negociaciones para aminorar la brecha entre los países del norte y del sur”, subrayó.
En el caso de los países andinos el experto hizo notar que éstos deben darse cuenta de la importancia y gravedad del cambio climático, por lo que urgió a los gobiernos a asumir un compromiso político al mas alto nivel de manera de ser escuchados.
Para detener los efectos del cambio climático en los países pobres los países industrializados deberían aportar montos de 50.000 millones de dólares hasta el 2020 y a partir de ese año duplicar esa cifra, estimó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese