Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pulpo Paul llega a España para ayudar a tortugas marinas

El pulpo Paul _aún gozando de la gloria por sus perfectas predicciones de partidos en el Mundial de Sudáfrica_ empezará un nuevo trabajo como recaudador de fondos para ayudar a las tortugas marinas.

El acuario de su pueblo alemán anunció que el famoso oráculo de ocho patas ahora tiene un agente y que se usará su nombre para ayudar a tortugas en peligro de extinción en las islas griegas de Zakynthos.
“Es una gran oportunidad para que un animal ayude a otros animales”, dijo Chris Davis, el agente de Paul.
El pulpo también fue declarado “amigo honorario” de un pueblo español en una ceremonia en el acuario y se le presentaron varios regalos, incluida una estatuilla de bronce con su imagen.

Paul pronosticó correctamente el resultado de los siete partidos de Alemania, además de la victoria de España ante Holanda en la final. Eso le convirtió en el molusco más querido en España, un país donde el pulpo es más bien conocido como una exquisitez culinaria.

Carlos Montes, alcalde del poblado de O Carballino, en el noroeste de España, dio a Paul la estatua, una placa plateada y una camiseta de fútbol con el número ocho, dijo Tanja Munzig, portavoz del acuario Sea Life en Oberhausen.

El número se refiere a sus ocho predicciones correctas de la Copa del Mundo, el total de goles de España durante el torneo y el número de sus tentáculos.
“Paul nadó y estaba claramente satisfecho con los regalos”, dijo Munzig.

Yannis Vardakastanis, del grupo activista ambiental Earth, Sea and Sky, prometió no volver a comer pulpo si Paul recauda suficiente dinero como para construir una estación de rescate de tortugas.
“Y todo el mundo sabe lo que eso significa para mí, porque no hay otro pueblo al que le guste más comer pulpo que a los griegos”, dijo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese