Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Puma silvestre aparece en el Parque Los Nevados

En el Parque Nacional Natural Los Nevados fue fotografiado un puma de montaña, por el funcionario Gabriel Echeverry, casi a las 5:30 de la tarde.

El puma o león de montaña  (Puma concolor ) es el segundo felino más grande de todo el continente americano, después del jaguar y es el mamífero con más amplia distribución en el hemisferio occidental. Su presencia se da desde el norte de América hasta el  sur de Argentina.

En Colombia tiene una amplia distribución y se encuentra relativamente protegido en las áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturales.

Fuera de ellas las poblaciones de este felino han desaparecido por la cacería, por la pérdida de hábitat y baja oferta de presas, salvo en grandes áreas con baja ocupación humana de la región chocoana y de la Amazonía.

La pérdida de hábitat, la fragmentación de áreas boscosas y la cacería directa de individuos y de sus presas, han erradicado a la especie de un considerable espacio geográfico del país.

En Colombia se han fotografiado animales en cautiverio y animales silvestres mediante uso de cámaras fotográficas ubicadas en lugares estratégicos, que se activan mediante un sensor cuando el animal pasa por el frente. También existen registros indirectos de heces, huellas o de presas después del ataque. Pero son escasos los registros fotográficos que se conocen en el país, del encuentro directo entre el fotógrafo y el animal.  Esto debido a que son animales muy astutos con un excelente sentido del olfato y que fácilmente pueden evadir la presencia del hombre.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese