Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Que el Domingo de Ramos bendigan plantas de jardín y no Palmas de Cera

-A A +A
 

Que el Domingo de Ramos los feligreses católicos en Cartagena utilicen plantas de jardín para ser bendecidas, en vez de palmas de la especie Palma de Cera, es la solicitud que la directora del EPA Cartagena, Ruth Lenes Padilla, elevó hoy ante la Arquidiócesis de la ciudad.

El propósito de esta medida consiste en preservar la especie de la Palma de Cera, conocida como Árbol Nacional de Colombia, que mediante la Ley 061 de 1985 es protegida, para evitar su corte, transporte y comercialización en el territorio nacional.

SU IMPORTANCIA
La directora del EPA explicó que la Palma de Cera tiene un promedio de vida de cien años pero un proceso de regeneración demasiado lento, por lo que al cortar sus palmas se atrofia su crecimiento.
Adicionalmente, “la Palma de Cera tiene una estrecha relación ecológica con el Loro Orejiamarillo que está catalogado como una especie `en peligro crítico por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), así que al cortar las palmas no sólo se destruye una especie de flora sino el hábitat, lugar de alimentación y de nido de una especie de fauna que está a las puertas de la extinción”, agregó Lenes.
Días previos a la celebración religiosa y el mismo Domingo de Ramos, se realizarán operativos para decomisar las palmas que se comercialicen ilegalmente en la ciudad.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿y de qué nevado vamos a

¿y de qué nevado vamos a traer Palma de Cera los cartageneros?
Esta señora del EPA si está fuera del tiesto.
Este domingo a llevar ramos de iraca, olivo o cocoteros, ¡qué planta de jardín ni qué nada!, y como estamos celebrando la entrada victoriosa de Cristo, aprovechemos y votemos bien, que gobiernen personas con temor de Dios.

TANTO DAÑO VISIBLE Y

TANTO DAÑO VISIBLE Y GRANDE QUE SE LE HACE A LA NATURALEZA----CON OTRAS PRACTICAS COMUNES Y DIARIAS------ Y ESTA PUSILAMINE DIRECTORA PACOTILLA DEL EPA--------MIRA ESTA MINUSCULA ACCION QUE SE HACE ANUALMENTE------ SINO TIENE NADA QUE DECIR ------SEÑORA-------CALLESE -----LA GETA----NOJODAUSTED --- ES QUE TIENE EL CEREBRO ATROFIADO POR NO PONERLO A FUNCIONAR---BAYASE A MOLER VIDRIO CON EL CULANTRO---

jejejeje esta varona se está

jejejeje esta varona se está fumando las palmas...se pasó a jardín....pilas no sea que se les fume la conciencia reseca por la venta de votos...

SEÑORES DEL EPA CUANTO LES

SEÑORES DEL EPA CUANTO LES APUESTO QUE EL DOMINGO DE RAMOS VEREMOS VENTAS DE PALMAS EN LAS PUERTAS DE LAS IGLESIAS, DEJENSE DE CHISTES MALOS, LOS CURAS SON PATROCINADORES QUE LES VAN QUITAR EL CUADRE.

DESDE HACE 2010 AÑOS LA

DESDE HACE 2010 AÑOS LA IGLESIA CATOLICA HA VENIDO ACABANDO CON LA NATURALEZA, Y CON LA ESENCIA DE LOS SERES.LOS GRANDES MALES QUE PADECE ESTA HUMANIDAD SE DEBEN A LAS MAL LLAMADAS RELIGIONES QUE NO SON MAS QUE ENTIDADES ENCARGADAS DE CONVENCER A LOS INCAUTOS DE LA SALVACION ETERNA QUE AUNQUE FUERA VERDAD DE QUE SERVIRÍA SI NADIE PODRA CONFIRMAR SUS BENEFICIOS.

bueno este aja, si jesus

bueno este aja, si jesus hubiese nacido en esta epoca: no andaria sobre palmas, si no sobre las calles que se construlleron por chartuni, osea llenas de huecos y no andaria en burro si no en burbuja de algun politico, pues el andaba con ladrones prostitutas y demas o sea gente que necesitaba conocer el evangelio, en fin para que carajo la p.u.t.a palma si con ella o sin ella igual van todos pal infierno, con los demonios que son los curas..