Ambiente


¡A reciclar residuos eléctricos y electrónicos en Cartagena!

Con el objetivo de generar conciencia ambiental y para conmemorar el Día de la Tierra, el Establecimiento Público Ambiental (EPA), inauguró una campaña de recolección de residuos electrónicos y eléctricos.
La campaña denominada “Econexión” la realizan EPA Cartagena, la Andi, C.I, Recyclables, S.A., con el apoyo de los centros comerciales Caribe Plaza, La Castellana, Aseo Urbano de la Costa y Cyrsa.
El objetivo es generar sensibilización para reciclar residuos eléctricos y electrónicos, debido a que su manejo inadecuado es una amenaza al ambiente y a la salud humana, por los componentes químicos que poseen.
“Es la primera vez que en Cartagena se implementa, desde la institucionalidad, este tipo de políticas que ya se vienen desarrollando en otras ciudades del país y lo que buscamos es entrar en los estándares que se vienen manejando a nivel nacional”, dijo María Angélica García, directora del EPA.
EL PROCESO DE RECICLAJE
La empresa C.I, Recyclables es la encargada de la destinación final de los elementos que se están  recolectando, para evitar que sean arrojados en los cuerpos de agua o en las calles.
“Lo que hacemos es recogerlos, clasificarlos en las diferentes corrientes de materiales que hay dentro de los electrónicos y se reincorporan en un proceso productivo, consiguiendo así el proceso de reciclaje”, explicó Juan Fernando Jaramillo, gerente de C.I, Recyclables.
DÓNDE DEPOSITAR LOS ELEMENTOS
Los elementos electrónicos pueden ser llevados a varios puntos que se han dispuesto inicialmente en la ciudad y que a medida que avance la campaña se irán ampliando.
“Los puntos  son: el Caribe Plaza, La Plazuela, dos instalaciones de UNE; en la avenida Pedro de Heredia y en El Bosque; un punto permanente en la sede del EPA y tenemos otro en la Universidad Jorge Tadeo Lozano en la Zona Norte”, explicó la directora del EPA.
QUÉ SE RECIBIRÁ
Celulares, teléfonos y plantas telefónicas; electrodomésticos de toda clase; herramientas eléctricas y electrónicas; juguetes con partes eléctricas; lámparas y bombillos con contenido de mercurio; tóner y cartuchos de impresoras; pilas y baterías
QUÉ NO SE RECIBIRÁ
Equipos eléctricos como pararrayos iónicos; equipos médicos con fuentes radioactivas y/o contaminados con fluidos corporales; equipos electrónicos con fuentes radioactivas con contenido de mercurio, cadmio, berilio y PCB.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS