Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Recomiendan explicar mejor el cambio climático

-A A +A
 

El cambio climático ha llegado, pero los científicos aún deben esforzarse para ofrecerle una mejor explicación al público, señaló el viernes la directora de la Agencia Nacional de Oceános y Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés).

“Ya no estamos limitados a hablar de las posibilidades a futuro. El cambio climático está ocurriendo ahora, está pasando en tu propio jardín”, le dijo Jane Lubchenco a los reporteros en un encuentro con la prensa.
“Los científicos han subestimado la importancia de explicarle sus conocimientos al público de una manera que éste pueda entender”, indicó.

EFECTOS

Los efectos del cambio climático se pueden ver desde en los iceberg que se derriten en el Artico y las aves y bosques amenazados, hasta en la propagación de enfermedades. A nivel mundial, la década más calurosa que se ha registrado fue la del 2000 al 2009.
Recientemente se ha criticado que el reporte de un panel de la ONU sobre el cambio climático contiene errores y se reveló que algunos correos electrónicos de científicos expertos en el tema fueron interceptados, lo que ha generado dudas sobre el cambio climático.
Para Lubchenco, no es una sorpresa que haya algunas fallas en el documento de 3.000 páginas, aunque insistió en que el objetivo es siempre no tener ningún error.
“Existen intentos muy bien orquestrados, que en ocasiones han tenido éxito, para confundir y en otros casos seleccionar información fuera de contexto”, agregó.

SOLUCIÓN

La mejor solución, dijo, es ofrecer información que venga directamente de fuentes confiables como la NOAA, agencia que opera el Servicio Nacional del Tiempo y recoge y distribuye la información sobre los fenómenos metereológicos y el tiempo.
“No creo que nuestro papel sea el de convencer a la gente de algo”, indicó la funcionaria. “Nuestro papel es informar al público”.
NOAA anunció hace poco que tiene planes para reforzar sus estudios climáticos y quiere crear un nuevo Servicio Climático, paralelo al Servicio Nacional del Tiempo.
------------------
En Internet:
Página de NOAA dedicada al clima: http://www.climate.gov

2459 fotos
69333 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nadie cuidara a Colombia como

Nadie cuidara a Colombia como sus Habitantes!!! El pais mas hermoso que conoci y si los pajaritos hablaran me darian razon....Y no maten iguanas o hermosos e indefensos animales!! ellos son criaturas de Dios Y ahora hare una campaña para que gringos y turistas puedan visitar este pais de punta a punta y [sin interferencias[ Es hora de que Colombia hacepte turistas sin " explotarlos o eliminarlos" Zip Un pais Lindo debe de ser igual.....LINDO!!!!

HERMOSO PAIS COLOMBIA, NO

HERMOSO PAIS COLOMBIA, NO SEAN PENDEJOS!!!! hay lugar para turistas y animalitos....SEAN
como su pais HERMOSOS Y PREVELIGIADOS DE DIOS!