Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Reficar y CB&I lanza campaña ambiental

-A A +A
 

Reficar y CB&I lanzaron una práctica y comprometedora campaña ambiental denominada Revivo "Yo quiero mi barrio limpio".

Esta iniciativa busca llegar a los 10 barrios que más sufren los estragos del invierno por el taponamiento con basuras de los canales pluviales, por la deforestación y erosión en zonas de alto riesgo, busca no sólo sensibilizar sino educar, armar equipos de trabajo y vigilancia para cuidar y mejorar el entorno.

Para ello, CB&I eligió al castor como su mascota, mientras que Reficar personificó a la gaviota de su logo símbolo para refrendar la importancia de cuidar y proteger los cuerpos de agua.

Nelson Mandela fue el barrio piloto para presentar el modelo que se replicará entre otros vecindarios como Pasacaballos, Policarpa, Arroz Barato, 20 de julio, El Libertador, Ceballos, Santa Clara y Membrillal.

Las escuelas, colegios, casas de la cultura y aulas comunales son los sitios elegidos para desarrollar la agenda que se inicia con una representación teatral dramatizada de los daños que el hombre causa al medio ambiente y sus efectos en nuestra vida cotidiana.

METAS

El proyecto cuenta con el apoyo del EPA, Urbaser y la Fundación Mamonal, y en dos meses CB&I Colombiana premiará con la construcción y adecuación de cinco parques recreativos a aquellos vecindarios que cumplan con las siguientes metas:

1. Reducción porcentual del volumen de residuos sólidos generados en el barrio.

2. Recuperación real y embellecimiento de los espacios públicos tomados como modelo en cada barrio.

3. Iniciativa y participación de la comunidad en actividades programadas relacionadas con el programa ambiental propuesto por Reficar.

4. Participación de las instituciones educativas participantes en el programa.

5. Propuesta de sostenibilidad presentada por la comunidad para el mantenimiento del parque y los espacios públicos seleccionados.  

Cada uno de estos cinco aspectos del concurso contará con una valoración ponderada en la calificación final así: 20% suman los puntos 1-2-4; 30% el punto 3 y un 10% el punto 5. Los vecindarios ganadores se darán a conocer en el mes de noviembre.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese