Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Refugio en Cali recibe tres nuevos tigres

-A A +A
 

El albergue de Villa Lorena, al norte de la capital vallecaucana, sumó tres nuevos huéspedes a una familia de casi 800 animales que habitan allí.

Se trata de tres felinos que una tigresa conocida como Mayita (en honor a la diosa Maya) dio a luz hace más de siete días. El padre se llama Danny, un tigre que perteneció a un paramilitar del Magdalena Medio y fue adoptado por el refugio hace casi trece años.

"No me di cuenta que Mayita estaba embarazada hasta el pasado martes en la mañana que me dijeron que ya era abuela", dijo Ana Julia Torres, educadora y fundadora de este albergue de animales desprotegidos, ubicado en el barrio Floralia.

El acercamiento entre Mayita y Danny no fue fácil. Pasó un año y medio antes que compartieran una jaula. "Los dos se miraban desde las dos jaulas donde habitaban cuando estaban separados. Cuando percibimos que había confianza y estaban preparados se juntaron. Danny comenzó visitando la jaula de Mayita y marcó territorio, ella hizo lo mismo", relató Ana Julia.

La pareja de felinos ya completa más de dos años juntos en una encierro grande. Sin embargo, la educadora reclama la solidaridad de la comunidad caleña para comprar varillas de hierro y reforzar la seguridad de los tigres en el área donde habitan.

Ana Julia Torres, directora del técnico indutrial Señor de los Milagros y fundadora de este albergue, dice que nunca pensó en tener un refugio de animales pero indicó que circunstancias de la vida le mostraron que esa era una misión que no podía abandonar. Afirmó que "primero tuve 35 perros, que en principio di en adopción, y luego un día me llegó una lora, luego un mico y ahora cientos de animales están a mi cargo".

Entre tanto, funcionarios del Dagma se trasladaron al lugar para verificar las condiciones en las que se encuentran los animales y tomar medidas al respecto.

Five-day-old tiger cubs play with their mother "Maya" at the Villa Lorena Shelter for injured and mistreated animals in Cali, Colombia, Saturday, Sept. 11, 2010. "Maya" was seized from a Colombian circus. (AP Photo/Christian Escobar Mora)

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese