Ambiente


Reportan 2 muertes más por lluvias en Guatemala

AP

13 de octubre de 2011 12:01 AM

El número decesos por estragos provocados por las lluvias que afectan Guatemala llegó el jueves a 15, lo que implica dos víctimas adicionales a las registradas en la víspera. 
“Hay 15 personas fallecidas, cuatro desaparecidas, 931 albergadas y 1,570 evacuadas (de sus hogares)” mientras la cifra total de afectados ascendía a más de 50.000 personas, informó en conferencia de prensa el vicepresidente Rafael Espada.  
Dijo que la infraestructura vial hacia el occidente, oriente y el litoral Pacífico está afectada por derrumbes y daños de diverso tipo.  
“Estamos activamente trabajando en la evaluación de los daños recibidos, es importante que le digamos a la población que si no hay ninguna urgencia de trasladarse de un lugar a otro, que no se haga, que se evite la salida innecesaria en carreteras, evitar cruzar ríos no importa que tamaño de ríos, porque prácticamente todos los ríos en Guatemala están crecidos” señaló.  
El vicepresidente dijo que aún no se ha hecho un recuento de las pérdidas en la agricultura, infraestructura y productividad a causa de la depresión tropical que comenzó a provocar aguaceros desde el lunes.  
El director de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) Alejandro Maldonado dijo que 2.021 vivienda están dañadas.  
Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Meteorología, dijo que el sistema de baja presión provocará lluvias hasta el sábado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS