Ambiente


Rescatan 53 ejemplares de la fauna silvestre en Córdoba

EL UNIVERSAL

06 de marzo de 2013 01:18 AM

Un total de 53 especímenes de fauna silvestre fueron decomisados en operativos preventivos por la Policía Nacional en los municipios de Lorica, San José de Uré, Chinú, Sahagún, Ciénaga de Oro y Montería.Los animales que permanecerán en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) para ser rehabilitados y posteriormente reintegrados a su hábitat natural fueron recibidos en estado regular.
Atendiendo esta problemática y los lineamientos nacionales en cuanto al manejo de la fauna postdecomiso, la Corporación procederá a rehabilitar estos individuos bajo los protocolos médicos veterinarios que sean necesarios.
Los animales cumplirán con cuarentena obligatoria y se les practicará exámenes hematológicos y coprológicos hasta que registren perfecto estado de salud para posteriormente ser devueltos a sus ecosistemas.
De acuerdo con lo señalado por voceros de la CVS fueron decomisados una boa, un mono aullador, un tigrillo, tres pericos y 47 hicoteas.
Con esas acciones, indicaron los funcionarios de la CVS, se ratifica el constante trabajo en torno a la conservación de la fauna de la región, contribuyendo de esta manera al desarrollo sostenible del departamento de Córdoba.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS