Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Rescatistas de aves empetroladas en Luisiana se preparan para lo peor

-A A +A
 

Los equipos de rescate de animales que trabajan en las costas de Luisiana, contaminadas por un gigantesco vertido de petróleo, se preparan para un aumento de los pájaros y otras especies afectadas por la espesa mancha de crudo.

“Nadie piensa que por no haber recuperado todavía miles de especies empetroladas el impacto no se vaya a extender”, dijo Ralph Morgenweck, consejero científico de los servicios de pesca y conservación de flora y fauna de Estados Unidos.

“Esperamos que el número de especies afectadas aumente conforme pasa el tiempo”.
Un total de 39 pájaros contaminados han sido recuperados vivos y 85 animales visiblemente empetrolados fueron encontrados muertos, anunciaron fuentes oficiales el domingo.

19 delfines y 193 tortugas marinas fueron encontradas muertas en las zonas costeras desde la explosión de la planta petrolífera de British Petroleum el pasado 22 de abril, pero fuentes oficiales no han determinado todavía si fueron víctimas del vertido.

El derrame que afecta al Golfo de México lleva camino de convertirse en un desastre medioambiental peor que el del Exxon Valdez, en 1989, considerado el más grave sucedido en Estados Unidos.

La ruptura del carguero gigante destruyó parte del ecosistema de Alaska, con la muerte de 250.000 pájaros marinos, 2.800 nutrias, 300 focas, 250 águilas y más de 22 orcas, según cifras de la asociación sin ánimo de lucro Exxon Valdez Trustee Council, especializada en el tratamiento de animales contaminados de petróleo.

Actualmente, cientos de trabajadores y voluntarios recorren las costas buscando rescatar a los animales en peligro.
En Fort Jackson, uno de los cuatro centros de rehabilitación de animales creados después de la catástrofe, los expertos informan sobre un aumento de la aparición de pájaros empetrolados por el vertido de BP.
La mayoría de los corrales de madera instalados en el hangar metálico del centro de rehabilitación de Fort Jackson están vacíos después de que siete pájaros curados fueran trasladados a Florida el domingo y devueltos a la naturaleza.
Los que siguen en el lugar no parecen estar en buen estado, señala Jay Holcomb, director ejecutivo del Centro Internacional de Rescate de Pájaros.
“Están bastante débiles”, afirma Holcomb refiriéndose a dos pelícanos rescatados de la mancha de aceite de Grand Isle.
Detrás del hangar Holcomb muestra varios corrales de madera cubiertos de redes donde se encuentran aves en tratamiento.
La principal preocupación de los expertos en esta etapa es que los voluntarios sin experiencia traten de limpiar a los pájaros nada más sacarlos de la mancha de petróleo y acaben dañándolos.
“No queremos gente que los limpie en el barco de rescate porque los pájaros podrían morir de hipotermia incluso en un día cálido como éste”, explica Barbara Callahn, otra especialista del centro.
Las aves pueden morir también a causa de la ingestión del petróleo o ahogarse por el peso.
“Es como si trataras de nadar llevando un abrigo largo. Probablemente no aguantarías mucho”, dice Callahn.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese