Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Reunión sobre cambio climático despeja desconfianzas

-A A +A
 

Unas 40 naciones que participaron en una reunión de alto nivel sobre el cambio climático patrocinada por Alemania y México lograron avances hacia un pacto para contener el calentamiento global, aunque las cuestiones más importantes siguen sin resolverse, afirmó el martes el ministro ambiental alemán.

Muchos delegados convinieron que “esta reunión ha roto el hielo y no se puede subestimar la importancia de esto”, dijo Norbert Roettgen mientras tocaba a su fin el llamado Diálogo de Petersberg. “Esta es una contribución para volver a posibilitar el éxito”.
Se lograron progresos en el rescate de los bosques y la transferencia de tecnología climática de los países ricos a los pobres, entre otros problemas, agregó.
Pero las cuestiones más espinosas _la reducción de emisiones de los gases de efecto invernadero, la ayuda financiera de las naciones ricas a los pobres, y un método para medir ambos rubros_ todavía no se han resuelto, advirtió.
La canciller federal Angela Merkel inició esta reunión de ministros de naciones que estuvieron entre las 190 participantes en la cumbre Copenhague en diciembre.
Copenhague debía producir un tratado internacional sobre el clima, pero sólo produjo una declaración política, el llamado Acuerdo de Copenhague impulsado por el presidente estadounidense Barack Obama.
Pero ese acuerdo fue desestimado por algunos países, y la conferencia de Copenhague concluyó con una profunda brecha entre las naciones industrializadas, las nuevas potencias económicas China e India, y las naciones en desarrollo, también con diferencias considerables dentro de cada grupo.
Roettgen dijo que el Diálogo de Petersberg había logrado despejar parte de la desconfianza.
“Esto ha demostrado ser una plataforma de discusiones constructivas”, afirmó.
Sin embargo, un directivo de Greenpace dijo que la lucha internacional contra el calentamiento global sigue siendo problemática.
“Fundamentalmente, la situación difícil que tuvimos en Copenhague no ha variado”, dijo a la Associated Press el especialista en clima de Greenpeace Martin Kaiser.
“Estados Unidos todavía no tiene una ley sobre el clima, las políticas climáticas del presidente Obama han fallado, y por lo tanto no hay una base para un tratado internacional ambicioso que pueda sumar a India y China”, afirmó Kaiser.
El experto agregó que el Diálogo de Petersberg demostraba un enfoque pragmático en el que los participantes buscaron completar proyectos individuales para reducir los gases de efecto invernadero o ayudar a las naciones pobres a lidiar con las consecuencias del cambio climático como sequías, inundaciones o tormentas intensas.
“Pero eso no será suficiente para asegurarse de que las emisiones lleguen a su máximo para el 2015 y empiecen a bajar a partir de entonces”, agregó Kaiser, refiriéndose a una recomendación de científicos al Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese