Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rina se debilita a tormenta tropical frente a la Riviera Maya

El huracán Rina se debilitó este jueves y degeneró en tormenta tropical frente a la costa de la península mexicana de Yucatán, luego de que miles de turistas abandonaron Cancún y otros sitios populares de la llamada Riviera Maya, temerosos de un meteoro que en cierto momento amenazó con convertirse en huracán categoría 3. 

Los meteorólogos prevén que Rina seguiría cerca o sobre los destinos turísticos de Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y otros el jueves más tarde o el viernes por la mañana, antes de regresar de nuevo al mar. Se pronosticó que Rina siga debilitándose en las próximas 48 horas. 

En Playa del Carmen, la población más cercana al vórtice de Rina, la gente caminaba el jueves por las calles y la playa. El cielo lucía nuboso, pero sin lluvia. En la playa, los salvavidas colocaban banderas rojas para advertir a la gente que no debía nadar. 

Vera Kohler, una alemana de 27 años de edad, caminaba por la playa con su madre, mientras otros turistas que prefirieron quedarse se tomaban fotografías junto al mar azul turquesa. 

“Hubiésemos preferido recostarnos en la playa y meternos al mar, pero por ahora lo único que podemos hacer es caminar e ir de compras”, dijo Kohler, quien llegó el miércoles desde Guatemala y tiene previsto permanecer en la zona hasta el domingo. 

Las autoridades locales se habían preparado para enfrentar condiciones de huracán.  El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, dijo el jueves que los vientos máximos sostenidos de Rina cayeron a 110 kph (70 mph). El ojo se encontraba a unos 14 kilómetros (90 millas) al sur de Cozumel. 

El rumbo pronosticado indica que pasará cerca o sobre la costa noreste de Yucatán el jueves por la noche o a primeras horas del viernes antes de adentrarse nuevamente en alta mar.  

Funcionarios mexicanos de protección civil evacuaron el miércoles a unas 2.300 personas en Holbox, una isla frente a la costa donde el Caribe se encuentra con el Golfo de México, y el gobierno federal cerró los sitios arqueológicos en la costa. La NASA interrumpió una misión de laboratorio en un área submarina cerca de Key Largo, Florida, y llevó a la tripulación de regreso a tierra firme.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese