Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rinoceronte en Malasia busca novia

Las autoridades malasias tratarán de atrapar un rinoceronte hembra que sea novia de Tam, un raro rinoceronte de Borneo, en un esfuerzo desesperado por reproducir una cría en cautiverio y evitar que esta especie se extinga, informaron autoridades.

Laurentius Ambu, un importante funcionario ambiental, dijo que la pareja actual de Tam es algo pasada en años. Tam fue rescatado hace dos años en la jungla del estado de Sabah, en la isla de Borneo, y es uno de los pocos rinocerontes de Sumatra que están vivos.
“Buscamos una hembra fértil que pueda reproducirse”, dijo Ambu, director del Departemento de Fanua Silvestre de Sabah. “La hembra que tenemos es demasiado vieja”.
Las esperanzas de salvar a los rinocerontes de Borneo de la extinción aumentaron luego de que se encontrara un espécimen que al parecer es hembra y cuya imagen fuera capturada por una cámara a control remoto, dijo Ambu.
La cámara está en una zona de la isla de Borneo donde los solitarios rinocerontes suelen caminar.
Se cree que sólo hay entre 10 y 30 rinocerontes de Borneo en libertad, una subespecie de los rinocerontes de Sumatra de nariz chata, por lo que es esencial que el programa de reproducción en cautiverio iniciado hace dos años cuando Tam fue rescatado logre resultados.
Hasta ahora las cámaras colocadas en la jungla sólo han captado imágenes de dos rinocerontes, dijo Ambu.
Uno de los animales, que se fotografió en febrero, parece ser una hembra embarazada, por lo que aún hay esperanzas de que el animal se esté reproduciendo en libertad. El otro rinoceronte registrado podría ser una novia para Tam, dijo Ambu.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese