Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ríos Magdalena, Cauca y Bogotá siguen en alerta roja

-A A +A
 

Las autoridades ambientales mantienen la alerta roja en la cuenca del río Magdalena debido a que en las últimas horas se han registrado leves incrementos de nivel en las cuencas alta y media del río Magdalena, desde Neiva hasta Gamarra.

No se descartan crecientes súbitas  sobre los aportantes de la cuenca alta y media, como los ríos Guarapas, Páez, La Ceibas, Negro (aportante a HidroPrado), Saldaña, Sumapaz, Bogotá, Combeima, San Miguel, Carare, Sogamoso, Chicamocha, Suárez, Fonce, río de Oro y Lebrija.



En el caso de la cuenca del río Bogotá, las autoridades reiteraron el llamado a las autoridades de los municipios de las zonas ribereñas de toda la cuenca, para que mantengan las medidas preventivas, especialmente en la parte de la cuenca alta, desde su nacimiento en Villapinzón, al igual que en las zonas bajas de los municipios de Chía, Cajicá y Cotá

Igual ocurre en las zonas bajas de Funza, Mosquera, Bogotá y parte del municipio de Soacha. Lo anterior se debe a los incrementos registrados en las últimas horas de los ríos Salitre o Juan Amarillo, San Francisco, Fucha, Tunjuelo y Balsillas, afluentes al río Bogotá.

EL CAUCA

Respecto a la cuenca del río Cauca, se mantienen las oscilaciones con niveles altos y persistencia de continuos anegamientos en las zonas afectadas desde días anteriores, en especial en los sectores de la cuenca media y baja. Asimismo se reportó la probabilidad de crecientes súbitas para los ríos Palo, Morales, Guadalajara, Cali y Dagua.

De otro lado, los ríos Meléndez y Pance permanecen en el rango de medios a altos, por lo que se recomienda especial atención en las zonas bajas de éstos afluentes del río Cauca, particularmente en los sectores urbanos de Cali, Yotoco, yumbo y Bugalagrande debido al riesgo de crecientes súbitas.

En cuánto al río Meta se registran niveles estables en la estación de Puente Lleras, cuyo valor es de 6,28 metros, el cual es considerado muy alto para la época.

Asimismo se espera la persistencia de lluvias entre moderadas y fuertes, en particular en el piedemonte llanero de los departamentos del Casanare y Meta, por lo que se mantiene la alerta roja por los niveles altos altos y probabilidad de crecientes súbitas en los afluentes que bajan del piedemonte llanero. Por otro lado, persiste la alerta roja en las zonas ribereñas bajas de los municipios de San Luis de Palenque, Pore y Trinidad.

Notas recomendadas
2410 fotos
67442 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese