Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Santos pesimista frente al recrudecimiento de la ola invernal

-A A +A
 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, no se mostró muy optimista frente al recrudecimiento de la ola invernal durante los próximos meses y le hizo un llamado a los mandatarios locales y a la comunidad en general para que se preparen.

“Lo que hemos sufrido en estos últimos meses infortunadamente va a ser peor en los meses venideros (…) Yo quiero decirles a los alcaldes y a los colombianos nuevamente y se lo voy a ir repitiendo: el Fenómeno de la Niña continúa y se va a agravar. La ola invernal continúa y se va a agravar”, dijo el presidente Santos durante la vigésimo octava versión de los Acuerdos para la Prosperidad.

Santos, quien reveló que esta preocupación fue abordada en la reunión que tuvo el viernes con los alcaldes de Risaralda, explicó que el nivel freático (el agua que hay en la tierra) es muy alto y que, debido a la continuación de las lluvias, la capacidad que tiene la tierra para absorber el agua es cada vez menor.

“Preparémonos mentalmente y físicamente, coordinémonos cada vez mejor para poder afrontar esta tragedia que se nos viene encima, que ya está encima de nosotros, pero que se va a agravar, con mayor eficacia y de la mejor manera posible”, aseguró.

De otro lado, el presidente Santos destacó que los índices de desempleo se han disminuido con el pasar de los meses, aunque fue enfático en que “sigue siendo un nivel demasiado alto, por encima del 11 por ciento”.

De acuerdo con Santos, la clave para poder disminuir la cifra del desempleo a un solo dígito es fomentando y atrayendo la inversión, así como también promoviendo la educación al interior del país.

“Son una serie de políticas que, todas juntas, nos van a permitir generar más empleo y quitarnos de encima esa vergonzosa situación de ser el país en América Latina con una de las tasas de desempleo más altas”, concluyó.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

nerda, si esto lo dice el

nerda, si esto lo dice el presidente, que se deja para los demás, me refiero a los alcaldes, gobernadores que todavía les están debiendo a los que el invierno pasado los dejo en la calle, esto es el colmo de la impotencia, SÁLVENSE QUIEN PUEDA NOS JODIMOS QUEDAMOS A MERCED DE LOS POLITIQUEROS Y LA NIÑA.