Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se destinan $12 millones para atención de animales callejeros

Si usted es testigos del maltrato animal en su barrio o ve a un animal maltratado, enfermo o herido,  puede llamar a la fundación "Ángeles con patas" al teléfono 6566180 o dirigirse al albergue de la Fundación, en barrio Canapote k14 cll 61 N°61-08. 

Desde hace un mes la Umata, a través de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, firmó un contrato por seis meses para la atención de todos los animales callejeros maltratados.

La Fundación “Ángeles con patas”, con un presupuesto de 12 millones de pesos, será la encargada de ejecutar el contrato, sin embargo la Umata aún no le ha desembolsado los recursos.

Según Martha Bonilla, directora de la Fundación, están trabajando con recursos propios y a la espera de que la Umata entregue el 50 por ciento ($6 millones).

Una vez desembolsada la plata  la fundación asumirá los gastos de transporte, medicinas de uso veterinario y demás costos en que incurra en la ejecución del convenio que va desde el 1 de mayo hasta 1 de octubre de este año.

Entre los requerimientos que deberá cumplir el contratista está también disponer de un consultorio veterinario dotado con los equipos y toda la logística requerida para atender los casos que se presenten.  Disponer de médicos veterinarios responsables de la atención a los animales. Realizar atención medico veterinaria y cirugía a animales callejeros maltratados; curar sus heridas, aplicar los medicamentos, antiparasitarios y multivitamínicos a todos y garantizarles el alimento concentrado durante su recuperación.

“Ángeles con patas” también deberá gestionar la posible adopción de los caninos, previa evaluación que garantice el buen cuidado por parte de los nuevos dueños.

OTROS REQUISITOS

El contratista deberá realizar un contrato con una entidad prestadora de servicios para garantizar la recolección de residuos hospitalarios y disposición final de cadáveres.

Archivar y presentar copia de las historias clínicas de los animales atendidos. El personal a cargo de los animales deben estar dotados con distintivos alusivos al objeto del convenio.

Realizar una campaña mensual de atención medico veterinaria a animales con sus dueños de los estratos 1 y 2.

Una vez termine el contrato deberá presentar un informe final con los anexos, una relación detallada de las familias beneficiadas y registros fotográficos de las actividades desarrolladas.

TELÉFONOS DE ATENCIÓN

Si usted es testigos del maltrato animal en su barrio o ve a un animal maltratado, enfermo o herido,  puede llamar a Ángeles con patas al teléfono 6566180 o dirigirse al albergue de la Fundación, en barrio Canapote k14 cll 61 N°61-08.

En caso de que el contratista incumpla puede comunicarse con la Umata al teléfono 6515698 o dirigirse a su oficina en el barrio Santa Lucia, Edificio Ronda Real, Centro de Negocios y Salud. Piso 10. Oficina 1001.

PRESUPUESTOS DESDE 2008 AL 2011

Año 2008

Total presupuesto: $35 millones

$14.500.000 se gastaron en atención médica veterinaria.

$20.950.000 en esterilización.

Inversión en:

81 perros callejeros atendidos.

114 Campañas de sensibilización y atención animales en estratos 1 y 2.

519 Animales atendidos.

240 Caballos cocheros atendidos.

0 Campañas de sensibilización a estudiantes

Año 2009

Total: $79.750.000

$20.000.000 para la atención médica veterinaria

$24.750 millones para la esterilización

$35 millones en albergue de animales.

Inversión en:

704 Perros callejeros atendidos

1.170 Campañas de sensibilización y atención animales en estratos 1 y 2

303 animales esterilizados

240 Caballos cocheros atendidos

329 Campañas de sensibilización a estudiantes

Año 2010

Total: $92.750.000

8.750.000 Atención Veterinaria

49.000.000 Esterilización canina

35.000.000 Albergue de animales

Inversión en:

63 Perros callejeros atendidos. 

2.000 Campañas de sensibilización y atención animales en estratos 1 y 2.

514 animales esterilizados.

240 Caballos cocheros atendidos.

0 Campañas de sensibilización a estudiantes.

Año 2011

Total: 89.000.000

12.000.000 Atención médica veterinaria

50.000.000 Esterilización canina

27.000.000 Albergue de animales

Atención hasta ahora en:

57 perros atendidos

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ojala fuera verdad tanta

ojala fuera verdad tanta belleza. la pregunta importante es: quien vigila que esta partida se gaste de manera adecuada ?

Buenas tardes Sr. ghv

Buenas tardes Sr. ghv respondiendo a su pregunta le comento que nosotros como ciudadanos podemos hacer la vigilancia o interventoría para que ni la UMATA ni la Fundación inviertan los recursos en en otras cosas o se roben la plata como muy seguramenten ha pasado en otros años.
También están los entes de control (Contraloría) donde podemos denunciar en caso de que no se cumpla con lo establecido en el contrato.

sra martha directora angeles

sra martha directora angeles con patas muy bien por tan noble labor por salvar y ayudar esos seres tan nobles de los verdaderos animales que estan acabando nuestro propio planeta
me gustaria hacer parte de su causa o ayudar

Si erick1 ves tu tambien por

Si erick1 ves tu tambien por tu parte ...

por elmundo se nota que eres

por elmundo se nota que eres un guache y deslenguado para tu informacion no necesito tomar lo que no es mio gracias a dios tengo unas manos para trabajar y una cabeza para pensar
en cambio usted tiene es piojos en su cabeza y la mente de bacteria
mida su lengua antes de hablar [--Censurado--] y de asuntos que no tiene la mas minima idea camajan

NO DEBEMOS ESTAR PENSANDO QUE

NO DEBEMOS ESTAR PENSANDO QUE YA SE VAN A ROBAR LA PLATICA PARA ATENDER TANTO ANIMAL DESPROTEGIDOS Y MALTRATADOS POR NOSOTROS LOS INSENSIBLES SERES HUMANOS, QUE DE HUMANO NO TENEMOS NADA, BUSCARÉ LA MANERA DE APORTAR ASÍ SEA CON UN PEQUEÑO GRANO DE ARENA PARA ESTA CAUSA DEMASIADO NOBLE.

Fresh Poodle?? En razas

Fresh Poodle?? En razas caninas existe es el French Poodle. Igualmente el de la foto no lo es. Ojalá esta sea una labor honesta y que dé mucho frutos.

Tiene toda la razón Sr.

Tiene toda la razón Sr. Librepensador, haré la corrección.

CON ESA PLATICA COMPRAN UN

CON ESA PLATICA COMPRAN UN FRASCO DE CRIOLINA Y EL RESTO A REPARTIRSELA

Los indigentes que no tienen

Los indigentes que no tienen para comer con uno y dos perros. Estp es para que los esterilicen y quien tenga un perro obligacion tener su medallon de identificacion para que responda. Conosco de alquien con muchos gatos y estos se roban lo que fuere por que lo que tienen es hambre y cuidado alguien le toca un gatico o perrito por que la pelea es grande .

QUIERO VER EL RESULATDO DE

QUIERO VER EL RESULATDO DE ESTA INVERSION. AMANECERA Y VEREMOS

Es el colmo del descaro cadsa

Es el colmo del descaro cadsa dia se inventan nuevas cosas para sacar el dinero ..ahora con este invento de los animalesw callejeros ...quien sabe donde ira a parar la mayoria de ese dinero pero seguro estoy que no es a alimentos de animales.(( bueno si de animales pero de dos patas..jajajaja))

Es muy importante que

Es muy importante que nosotros como ciudadanos vigilemos muy bien para que esa plata se invierta en lo que debe invertirse. Yo por mi parte le haré un seguimiento y le informaré a la comunidad en qué se están gastando la plata para los animales. Si usted tiene dudas también puede dirigirse a la Secretaría de Participación que está en Ronda Real (Bomba del Amparo) y solicitar todos los contratos e informes. gracias por su comentario

Sr elmundo respondiendo a su

Sr elmundo respondiendo a su comentario quiero explicarle que estos contratos se vienen realizando desde hace varios años de acuerdo a las obligaciones que tiene la UMATA con los animales callejeros de la ciudad. Si usted se da cuenta en la parte inferior de la nota está el presupuesto que se ha gastado la UMATA por año

COMO SELES NOTA EL HAMBRE DE

COMO SELES NOTA EL HAMBRE DE PLATA AGENA A LA MAYORIA QUE AQUI COMENTA, ES QUE ACASO NO TIENEN TRABAJO O QUE?? POR QUE EN VEZ DE ESTAR HABLANDO MAL, HAGAN ALGO TAMBIEN POR LA CIUDAD, COLABOREN TAMBIEN, DEJEN DE SER TAN VENENOSOS, POR ESO CARTAGENA ESTA COMO ESTA.

Tengo tres días de estar

Tengo tres días de estar llamando para que recojan un perro que necesita cuidado, me responden que le van a comunicar al veterinario y que después ellos me llaman y todavía estoy esperando.

Sr o Sra Freddys, dónde está

Sr o Sra Freddys, dónde está el perro?

Sr o Sra Freddys, dónde está

Sr o Sra Freddys, dónde está el perro?

La directora de la Fundación

La directora de la Fundación se encuentra dispuesta a todos aquellos que dudan sobre el destino del dinero de la fundación a que nos visiten y vena todo lo que se viene ahciendo desde el año 2010.Recogiendo y ayudando perritos maltratados y enfermos con nustros propios recursos y donaciones de personas o realizando actividades.

En nuestro albergue hay 66

En nuestro albergue hay 66 perros en mal estado, accidentados y en tratamientos por las diferentes enfermedades además de su alimentación. Se les invita a la ciudadnia que se diriga a la DROGUERIA VETERINARIA en el centro de la ciudad y se indormen cuanto se paga mensualmente en medicinas. Con gusto se mostraran hasta las facturas.

Cuando se realicen las mesas

Cuando se realicen las mesas de trabajo para el nuevo plan de desarrollo en la proxima dministracion, debemos tocar estos temas que tambvien son de interes para la ciudad.

Todo no es hambre o falta de trabajo, tambien es proteccion de los seres que comparten este mundo con nosotros y que una gran mayoria esta afectando la salud publica.